Han pasado 16 años desde que Toyota llegó a México, mismo periodo de tiempo en el que se esperaba el anuncio de la llegada de Lexus, su marca de lujo que ha conquistado el mercado estadounidense y que busca, en el 2021, hacer lo mismo con el mercado mexicano al cual llegará con una gran ofensiva de productos.
Fue el pasado jueves 25 de abril cuando Toyota convocó a un importante anuncio en el que ahora sí, se confirmó que Lexus llegará a México durante el último trimestre del 2021 con un amplio portafolio de productos modelo 2022 para atacar los principales segmentos de autos de lujo donde están las europeas Audi, BMW, Mercedes Benz y Volvo, las americanas Cadillac y Lincoln y las asiáticas Acura e Infiniti.
Con la presencia de Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica, se anunció que el inicio de operaciones contempla la llegada de seis productos: los sedanes LS500h y ES/ESh y las SUVs LX, RX/RXh, NX/NXh y UXh.
La llegada de Lexus a México tiene numerosos retos y uno de ellos es convertir a la marca en líderes del segmento de autos premium en términos de tecnologías híbridas al grado de convertirse en la marca de lujo más verde del país, ayudado de las versiones híbridas que contemplan vender en todos sus modelos.
En una primera etapa, se contemplan cinco agencias en las zonas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para, posteriormente, aumentar el número de puntos de venta y tener una mayor participación de mercado.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!