Noticias

Las 3 marcas que más autos vendieron en Noviembre del 2014

4.7KViews

La recuperación en la comercialización de autos nuevos en México después de la crisis del 2008 se ha presentado paulatinamente desde el 2010 y en este año las cosas, a nivel general, se observan de manera positiva tal y como lo vemos en los números del mes de Noviembre de acuerdo a números de la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores.

En términos generales, el mes de Noviembre -comparado con el mismo periodo del 2013- fue un mes positivo ya que las ventas  en México aumentaron un 11.2%, es decir, se vendieron 11,222 vehículos más que el año pasado.

De las 111,645 unidades comercializadas en el onceavo mes del año, el 56.7% de las ventas (63,324 autos) corresponden solamente a tres marcas en específico las cuales orgullosamente llenan los primeros diez lugares de los autos más vendidos del mes de Noviembre.

Nissan

Nissan VersaLa marca japonesa ocupa el primer lugar ya que logró comercializar 28.365 unidades que en términos porcentuales corresponde a un 25.4%  gracias en gran medida a que 5 de los 10 autos más vendidos en el mes le corresponden, siendo éstos el Versa, Tsuru, March, Sentra y Tiida Sedán.

General MotorsCHEVROLET AVEO 2014 2015 - MEJORES FOTOS - 1

La empresa de origen estadounidense se coloca en el segundo lugar de ventas en el mes de noviembre colocando un total de 20,118 unidades con lo que su participación en el mercado fue del 18.0%. Entre los diez autos más vendidos del mes, dos le coresponden; el Aveo ocupa el primerísimo lugar de la lista con 57,650 unidades comercializadas así como el Spark que se encuentra en la quinta posición con ventas de 33,169 unidades.

VolkswagenVolkswagen Vento TDI

Completando esta terna se encuentra la alemana Volkswagen que participó con un total de 14,841 autos vendidos en noviembre del 2014 correspondientes al 13.3% de las ventas totales del mes. Tres de los diez autos más vendidos del mes le corresponden y son el Vento con 33,922 unidades, el Nuevo Jetta con 31,640 y el Clásico del cual se comercializaron 27,397 unidades.

A estas tres marcas le siguen Ford, Toyota y Chrysler con un 6.6%, de participación en el mercado para la primera y 6.5% para la segunda y tercera.

Salvador Sánchez Díaz | Twitter: @Chava_SD

Con información de AMDA

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.