El regreso del ícono del todo terreno ya es una realidad y el Land Rover Defender llega a México como modelo 2020 en una primera etapa con carrocería 110 de cuatro puertas y tres versiones con diferente equipamiento incluyendo una First Edition con precio de $1,602,840. Todos los detalles a continuación.
Es imposible hablar del nuevo Land Rover Defender sin mencionar la gran historia de este modelo el cual nació en 1948 y terminó en 2016 siendo un vehículo todo terreno de la vieja escuela que no necesitó de importantes cambios durante sus casi 70 años de vida para que se convirtiera en un ícono de la industria automotriz.
Ahora en 2020 llega una moderna reinterpretación del Defender de toda la vida con un aspecto tan original como siempre, a la altura de la era moderna, pero sin dejar a un lado muchos detalles y líneas maestras de aquel Defender que siempre habíamos conocido, tanto en carrocería 110 de cuatro puertas, como la 90 de dos puertas.
A México llega en un principio solamente la carrocería 110 que mide 5.018 metros de largo por 2.105 metros de ancho y, como buena todo terreno, sus cifras son impresionantes con 38° de ángulo de entrada, 40° de ángulo de salida y 28° de ángulo ventral. Puede sumergirse hasta 90 cm gracias a su gran capacidad de vadeo.
Existen detalles que no niegan su historia como la línea de la cajuela que cae de manera completamente vertical, la llanta de refacción en la tapa de la cajuela, tomas de aire laterales, pequeñas calaveras y la iluminación alpina que son un par de ventanillas colocadas en los extremos laterales del techo para aumentar la iluminación ambiental y la visión del exterior.
El interior sigue la tendencia de modernidad y toques retro como los tornillos expuestos en tablero, puertas y consola central que le dan un aire de rudeza. El tablero es de diseño simple, con pantalla de infotenimiento de 10″ con navegador 3D, palanca tradicional de velocidades y un pequeño cluster de botones para el aire acondicionado y detalles de la conducción que se proyectan en la pantalla. La consola central es refrigerada y cuenta con cargador inalámbrico de celulares y varios puertos USB. El conductor tendrá también una instrumentación digital con pantalla de 12.3″ y el espejo retrovisor cuenta con proyección de la cámara de reversa.
Los detalles aventureros están en toda la cabina como las partes bajas sin alfombra y con un plástico sumamente resistente, las vestiduras son de piel en combinación con un tejido que asemeja a la lona para las partes de los asientos que más se pudieran llegar a desgastar y el tablero cuenta con un polvo texturizado que otorga mucha resistencia al maltrato.
Otros detalles son la iluminación ambiental de 10 colores, head up display con información off road y sistema de sonido Meridian con 14 bocinas y un subwoofer
Mecánicamente, el Defender llega a México con un motor Mild Hybrid de 6 cilindros turbocargado y 3.0 litros con 400 hp y 405 lb-pie de par, la transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es AWD como buen todo terreno.
La magia ocurre con toda la electrónica y demás detalles para hacerlo un verdadero 4X4, cuenta con caja transfer de 2 velocidades, asistente de arranque en pendiente, arranque de baja tracción, control de descenso en pendientes, sistema terrain response con modos de manejo y suspensión neumática con 4 modos los cuales tienen una variación de altura de hasta 18.5 cm de altura desde el modo de acceso hasta el modo off road.
Las versiones más equipadas contarán con un sistema Terrain Response configurable en transmisión, dirección, diferenciales y control de tracción para que cada conductor adapte de manera manual la configuración de acuerdo a su manejo y al terreno donde se transite. También agrega el sistema All Terrain Progress Control que es un control crucero adaptativo para off road en el que el vehículo maneja de manera autónoma en un rango de velocidad que va de 1.8 km/h a 30 km/h.
La aceleración de 0 a 100 km/h según cifras oficiales la realiza en 6.1 segundos y puede alcanzar hasta 208 km/h como velocidad máxima.
Los precios en México de Land Rover Defender 2020 son los siguientes:
- Land Rover Defender 110 Standard: $1,282,450
- Land Rover Defender 110 S: $1,371,190
- Land Rover Defender 110 SE: $1,473,610
- Land Rover Defender HSE: $1,613,460
- Land Rover Defender 110 First Edition: $1,602, 840
- Land Rover Defender 110 X: $1,932,367
Para más información pueden contactar Jaguar Land Rover Puebla al teléfono 222 225 2500
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
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