Noticias

KIA Stinger, el sedán deportivo coreano al que le podrán temer los alemanes

11.1KViews

 

A estas alturas, la trayectoria de Kia en México habla por sí sola y solamente es un reflejo del gran trabajo global que están haciendo en los países donde tienen presencia como Estados Unidos, lugar que han escogido para dar a conocer al mundo el nuevo KIA Stinger, un sedán nada convencional para los coreanos, hasta ahora, ya que derrocha estilo con su gran diseño, presume completo equipamiento y calidad y hace sudar las manos por su configuración mecánica que lo acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Lo conocimos en el Auto Show de Detroit y aquí están todos sus detalles

En cuanto a diseño, debemos agradecerle a Pete Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors el haber conseguido un diseño exterior tan audaz y agresivo que demuestra agilidad y mucho músculo. La carrocería de cuatro puertas claramente tiene pretensiones de parecer un coupé por el alargado cofre y la parte trasera con una caída más marcada, rematando con la cajuela que abre con todo y medallón.

Grandes tomas de aire al frente, en el cofre y en su parte lateral es parte de lo que le otorga carácter al auto, detrás cuenta con cuatro salidas de escape, un difusor de aire y calaveras que recorren de lado a lado la cajuela. Los rines esconden unos frenos firmados por Brembo y los detalles en color negro brillante en algunas partes de su exterior le otorgan deportividad. No necesita más.

Al interior, Kia ha dotado al Stinger de espacio suficiente para cinco personas, materiales que a primera vista resultan de gran calidad por su buen tacto y un diseño con tintes premium por sus salidas de aire acondicionado en terminado aluminio con forma de turbina de avión, colores y texturas entre pieles, plásticos y algunos terminados en color aluminio así como asientos con suficiente sujeción para soportar un manejo deportivo.

Kia Stinger, la fórmula perfecta

Un auto que por su estética invita a ser manejado debe tener suficientes dotes para no defraudar y tal  parece que el Kia Stinger cumplirá a cualquiera que se ponga detrás de su volante. Habrá dos motorizaciones disponibles, una cuatro cilindros turbocargada de 2.0 litros que podrá entregar hasta 255 hp y otra que promete más diversión siendo ésta una seis cilindros bi-turbo de 3.3 litros que podrá llegar a los 365 hp y 376 lb-pie de torque, ambas motorizaciones  contarán con una caja automática de ocho velocidades que llevarán la potencia a las ruedas traseras y acelerarán al Stinger hasta los 100 km/h en tan solo 5.1 segundos.

Continuando con sus características mecánicas, las versiones con motor V6 contarán de serie con frenos Brembo y rines de 19″ con llantas 225/40 delante y 255/35 detrás. En cuanto a tecnologías que mejoren el manejo, se contará con un sistema con cinco diferentes modos: Personal, Eco, Deportivo, Cómodo e Inteligente que podrán cambiar el setting de la suspensión, dirección acelerador y caja de cambios.

Su llegada al mercado de Estados Unidos está prevista para el verano del 2017, mientras tanto, Kia en México ha comunicado que a nuestro país también estará comenzando ventas un poco más allá de la mitad del año 2017.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Volkswagen I.D. Buzz, la Combi ahora podrá ser eléctrica y autónoma
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Tiguan 2018, la versión para México es presentada en Detroit
Sigue leyendo ⇒ Ford Lobo 2018, nuevos detalles, más tecnología y ahora con motor diésel Power Stroke

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.