Noticias

KIA Niro, el nuevo auto híbrido para México será un SUV

5.36KViews

En el marco del primer aniversario de KIA en México, la marca coreana ha comunicado entre otras cosas, el lanzamiento de su séptimo auto en nuestro país, su nombre es KIA Niro y se trata de un interesante HUV (Hybrid Utility Vehicule) o bien, SUV híbrido, de menor tamaño que Sportage y un poco más grande que Soul pudiendo colocarse como el auto híbrido más barato disponible en México. A continuación todos sus detalles.

KIA en México tiene muchas cosas qué festejar y dentro de todo ello confirma la llegada del KIA Niro a nuestro país antes de que finalice el año. Este auto fue presentado a nivel mundial en el pasado Auto Show de Chicago y el cual originalmente fue concebido como un auto híbrido y no se creo a partir de algún modelo convencional que se adecuó a este sistema tan demandando en el mercado.

20160630_214319-01

Con un diseño más tradicional de lo que nos tienen acostumbrados los autos híbridos, léase Toyota Prius, el KIA Niro sigue la tendencia de diseño vista en la más reciente Sportage, de hecho podría decirse que este HUV es su hermano menor, el «bien portado» comparado con el Soul, aún más pequeño, y que cuenta con un diseño un tanto rebelde y extrovertido.

De acuerdo a lo comunicado hace algunos meses en su lanzamiento mundial, el KIA Niro montará un motor cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 103 HP más un motor eléctrico de 43 HP lo que suma un total de 146 HP, potencia que será enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de nuevo desarrollo y  doble embrague con seis velocidades.

20160630_214022-01

La llegada de KIA Niro a México está prevista para los siguientes meses del año 2016 y promete continuar con la gran aceptación que los autos de la marca coreana han tenido en México, desde los tres primeros (Forte, Sportage  y Sorento) que se ofrecieron a la llegada de KIA a México, hasta los otros tres (Río, Óptima y Soul) que han venido a completar la gama de productos.

En cuanto a su competencia directa, no tendrá alguna ya que el Toyota Prius es un sedán y las configuraciones del segmento en cuanto a carrocería como Mazda CX-3, Honda HR-V, Renault Duster, Ford Ecosport, Suzuki Vitara y Peugeot 2008, no ofrecen un tren motriz híbrido. Sí, sería único en el mercado.

La garantía de siete años, el completo equipamiento de seguridad, la buena calidad en materiales y ensambles, además de ese espíritu de ser un auto divertido será parte de lo que ofrezca el Niro. Sus precios y versiones aún no se conocen, en cuanto la marca los anuncie, actualizaremos esta publicación con todos los detalles pero podríamos adelantar que bien pudiera ser el híbrido más accesible del mercado por debajo de los $400,000.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Kia Soul, detalles, precios y versiones en México
Sigue leyendo → Kia Forte, detalles, precios y versiones en México
Sigue leyendo → Kia Sportage, detalles, precios y versiones en México

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.