Noticias

KIA Forte Hatchback llega a México en cuatro versiones

5.45KViews

Ha pasado poco más de un año de que KIA inició operaciones en México y antes de que llegue el SUV híbrido Niro, la marca coreana ha anunciado que a partir del primero de septiembre llega a los 73 concesionarios del país el nuevo KIA Forte Hatchback 2017 en cuatro versiones, dos tipos de transmisiones y un motor 2.0 litros de 150 HP que comparte con la versión sedán de este auto. A continuación todos los detalles y precios de este hatch que viene a competir contra Ford Focus, Mazda 3, SEAT León y Volkswagen Golf.

Por fuera, el KIA Forte Hatchback es un hatchback bien logrado que mide 21 centímetros menos que la versión sedán y su parte trasera le imprimeun aire más deportivo. En cuanto a equipamiento, todas las versiones cuentan con faros de niebla delanteros y una tercera luz de freno que se encuentra en el spoiler trasero. Para las versiones SX se agregan faros HID de Xenón. luces LED de conducción diurna, quemacocos y rines de 17″.

img_forteHB_wide_b_ex03

Al interior el equipamiento es, como en todo KIA, muy completo llegando a contar con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, pantalla táctil de infotenimiento de 7″ con Android Auto, paletas de cambios al volante en versiones automáticas y vestiduras en piel.

En términos de seguridad, todas las versiones de este auto fabricado en Pesquería, Nuevo León,  cuentan con seis bolsas de aire, controles electrónicos de estabilidad y tracción, frenos ABS y asistente de arranque en pendiente.

El motor que montan las cuatro versiones disponibles es un cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 150 HP y 142 lb-pie de torque, sus transmisiones pueden ser manual o automática, ambas de seis velocidades que prometen consumos de 16.43 y 15.72 km/lt, respectivamente.

img_forte_wide_b_int02

 

KIA Forte Hatchback, precios en México

Con nueve colores disponibles (Blanco, Perla, Negro, Plata, Gris Metálico, Café, Rojo, Rojo Carmín y Azul Celeste), los precios del KIA Forte Hatchback 2017 son los siguientes:

  • KIA Forte Hatchback EX MT: $277,900
  • KIA Forte Hatchback EX AT: $295,900
  • KIA Forte Hatchback SX MT: $315,900
  • KIA Forte Hatchback SX AT: $334,900

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → ¿Cuándo cambiar las llantas de tu auto? Ya sea por desgaste, tiempo de vida o daño irreparable
Sigue leyendo → Probamos el Honda Civic. Lo bueno cuesta y este sedán es un claro ejemplo de ello
Sigue leyendo → Probamos el SEAT León FR Dynamic, una edición limitada a 100 unidades

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.