Car ReviewsNewsNoticias

Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México en una única versión Summit

716Views

La nueva generación de Jeep Grand Cherokee L ha llegado a México en una única versión Summit cargada de tecnología, lujo, elegancia y con espacio para siete personas gracias a sus tres filas de asientos. Todos los detalles de este nuevo modelo, a continuación.

Fue en el año 1992 cuando nació Grand Cherokee y desde entonces ha sido uno de los SUV favoritos del mercado mundial tanto por su estilo rudo y agresivo, potente motor y capacidades off road, como por su fina estampa la cual se ha acentuado en los últimos años.

Todo lo anterior que ha distinguido a este ícono ahora se ha acentuado de gran manera en esta quinta generación resultando en un SUV premium en toda la extensión de la palabra, al grado de ponerse de frente contra vehículos como Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GLE y, por qué no, también frente a Chevrolet Tahoe y Ford Expedition.

Sigue siendo un Jeep aventurero

Para los que piensan que por ser premium pudo haber perdido su espíritu aventurero incluso para travesías 4X4, están equivocados. Jeep ha dotado a su Grand Cherokee L de un motor Hemi V8 de 5.7 litros con 357 hp y 390 lb-pie de par, la tracción es 4X4 Quatra-Trac, cuenta con sistema de tracción Select Terrain, suspensión adaptativa Quadra Lift que levanta la carrocería de manera importante y transmisión automática de 8 velocidades.

Dejando claro lo anterior, pasemos al diseño exterior; este no deja atrás rasgos clásicos de Jeep como la parrilla de siete barras, pero sí evoluciona en todo lo demás haciendo de este vehículo uno de estampa más fina y elegante que nunca. Podrá gustar o no a los aventureros de siempre, pero la evolución en diseño tiene que existir si quiere mantenerse al día. Rines de 21″, faros y calaveras LED, doble salida de escape y detalles en aluminio brillante y aluminio pulido terminan de darle un toque elegante.

El interior es punto y aparte en términos de calidad y tecnología y aquí es donde más se puede apreciar el término premium que ha ganado esta nueva generación. El diseño del tablero es completamente nuevo, la variedad de colores, texturas y materiales hacen que la atmósfera interior se sienta tan sofisticada como nunca.

Madera, aluminio, piel, alcantara y demás elementos coronan el interior de Jeep Grand Cherokee L

 

La lista de elementos de equipamiento es tan amplia y se percibe mejor en video, pero lo más destacable es la pantalla de infotenimiento de 10.1″ con el sistema UConnect, el sistema de sonido McIntosh de 19 altavoces, subwoofer, amplificador y sistema de cancelación de ruido, instrumentación digital de 10.25″, 12 puertos USB, head un display con pantalla de 10″, vestiduras de pieles Palermo y Nappa, asientos delanteros con masaje y ventilación y asientos de segunda fila calefactables.

Contundente y cómodo manejo

Para cerrar el círculo, Jeep ha dotado a este Grand Cherokee de un manejo contundente que no deja debiendo nada. Montar un motor Hemi es garantía de buenas prestaciones dinámicas, aún cuando el vehículo mide cerca dd 5.2 metros y pesa más de 2 toneladas. Las aceleraciones y adelantamientos son muy buenos, si bien viajamos sin las siete plazas ocupadas y sin equipaje, no hay duda de que el motor cumplirá las expectativas de todos los clientes.

Otro punto destacable es la comodidad gracias a la nueva plataforma, suspensión adaptativa automática o manual y el silencioso andar que convierte en una gran experiencia tanto para el conductor como para los seis acompañantes que gozarán de un refinado y bien equipado interior.

Lo bueno tiene un precio

Con un precio de $1,650,900, Jeep Grand Cherokee L se coloca como uno de los referentes en el segmento de los SUV premium de tres filas de asientos. Está en lo más alto en temas de manejo, dinamismo, tecnología, confort, equipamiento y seguridad. El plus que muchos otros no ofrecen son las verdaderas capacidades 4X4 que lo mantienen como un Jeep, uno de esos que se pueden ensuciar, enlodar y en los que puedes llegar a lugares únicos.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.