4X4NoticiasPruebas de manejoSUV

Jeep Compass 2018, la manejamos y es tan divertida como ningún otro SUV

7.56KViews

El Jeep Compass 2018 ha llegado a México y deja a un lado todo lo que conocíamos de este SUV en su anterior generación; ahora es más grande, estrena motor, tiene gran calidad de materiales, mucho equipamiento y una versión Trailhawk perfecta para cualquier apasionado del 4X4. La manejamos en caminos de Baja California Sur y tenemos todos sus detalles.

Tal y como lo comunicamos en su momento en la nota informativa de precios y detalles del Jeep Compass 2018, llega a México en 4 versiones: Latitude, Limited, Limited Premium y Traikhawk siendo ésta última la versión que agrega tracción 4X4 y un aspecto más rudo.

A nuestra llegada a La Paz, Baja California Sur, nos esperaban los Jeep Compass listos para conducirlos por poco más de 400 km hacia Loreto, a simple vista, el exterior de este SUV nos recuerda un poco al Grand Cherokee, el SUV estrella de la marca.

Poniendo más atención en los detalles, vemos en la versión Limited Premium que manejamos una parte lateral con una original caída del poste C que haciendo juego con una franja cromada, le dan mucho carácter y personalidad al Compass.

La parte delantera cuenta con faros LED y presume su parrilla de 7 barras, los pasos de rueda son grandes y están terminados en plástico negro que le da un toque aventurero y hacen juego con un techo y postes en color negro. Si bien no es tan propositivo el diseño del Jeep Compass 2018, su resultado final es visualmente atractivo mostrando robustez y ese original toque de la marca Jeep que tanto gusta.

Durante nuestra prueba de manejo por carretera pudimos comprobar la comodidad del interior, tiene espacio para 5 pasajeros con una cajuela de dimensiones acordes a lo visto en el segmento. La cabina no es la más grande pero sí que resulta confortable gracias a la buena insonorización y correcta manufactura que han puesto en ella en la planta de Toluca, donde es fabricado este producto.

La calidad de materiales interiores es algo destacable y es que cada uno de los plásticos, botones y la piel de los asientos ofrecen un tacto muy cercano a lo visto en Grand Cherokee. Además, la combinación de colores y texturas elevan la elegancia del interior el cual es uno de los mejor resueltos del segmento de las SUV medianas.

El equipamiento de las versiones Limited y Trailhawk es sumamente completo comenzando con una pantalla de infotenimiento de 8.4″ con sistema UConnect, sistema de navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y sistema de sonido (en las 2 más equipadas) firmado por Beats con 9 bocinas y un subwoofer.

El confort del interior y el completo equipamiento hacen del Jeep Compass un SUV muy disfrutable para viajes en carretera.

En cuanto a elementos de seguridad, 7 bolsas de aire se incluyen de serie en todas las versiones así como controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros. Además, utilizamos sistemas propios de las versiones Limited y Trailhawk como alerta de colisión frontal, sistema de salida de carril y monitoreo de punto ciego los cuales funcionan correctamente y aumentan en gran medida la seguridad en el manejo urbano y de carretera.

Jeep Compass 2018: sensaciones de manejo

Durante la primera parte de la prueba de manejo en carretera, comprobamos que el motor de 4 cilindros y 2.4 litros cumple y mueve de buena manera al Compass, no es explosivo ni intenta ser deportivo pero acelera y recupera bien, la dirección es precisa y tiene un tacto correcto, no es tan suave como esperaríamos de un SUV ni tan pesado que haga difíciles algunas maniobras en ciudad.

La caja de cambios es automática de 6 velocidades y hace buen juego con el motor que entrega 180 hp y 175 lb-pie de torque a las ruedas delanteras. La calidad de marcha es cómoda gracias al buen calibrado de la suspensión que atac más al confort que a las prestaciones deportivas.

En la segunda parte de la prueba de manejo cambiamos las versiones Limited Premium por Trailhawk y dejamos a un lado las carreteras para aventurarnos por terrenos de montaña llenos de piedra, ideales para saber qué tan capaz es este Compass en su versión todoterreno.

En un principio nos dimos cuenta de los cambios exteriores que son notorios como la altura de la carrocería que es 1 pulgada más alta, los rines específicos, los detalles en color gris oscuro en lugar de cromo, fascias off road para mejorar sus ángulos en caminos maltratados y ganchos de arrastre en color rojo, dos adelante y uno atrás.

El Jeep Compass Trailhawk se observa más rudo y muy acorde a lo que es capaz de hacer y agrega unos emblemas Trail Rated que muestran sus capacidades.

Manejamos por caminos llenos de piedras, con pendientes y pasos con poca adherencia y en ningún momento hubo titubeo alguno por parte del Compass, sus modos de manejo 4X4 se elijen por medio del sistema Jeep Select Terrain y son 5: Auto, Arena, Nieve, Lodo y Rocas.

Utilizamos los modos Arena y Rocas que fueron los tipos de terreno por donde nos divertimos con la versión Trailhawk y nos dimos cuenta que la experiencia de Jeep en autos todoterreno ha sido transferida al Compass que no le tiene miedo a nada y cuenta con ángulos de ataque y de salida de 30.3° y 33.6°, respectivamente y una capacidad de vadeo de 19 pulgadas.

Se perfila como una de las opciones más completas

Las fortalezas del Jeep Compass 2018 son muchas, ofrece gran equipamiento enfocado también en la seguridad con sistemas que no se encuentran en el segmento, su calidad interior la coloca como uno de los referentes frente a la competencia y las capacidades dinámicas de la versión Trailhawk la hacen única.

Todo lo anterior es parte de lo que hace llamativo a este SUV el cual inicia en los $499,900 por la versión Latitude, $539,900 por la versión Limited y $584,900 por la versión Limited Premium. La versión Trailhawk se eleva a los $659,900 y si bien no resulta poco dinero, no ha otra opción con sus capacidades dinámicas en el segmento de los SUV medianos.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

[envira-gallery id=»5699″]

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.