El Honda CR-V 2017 llega a México estrenando generación y buscando de vuelta ser el mejor SUV de su segmento. El tiempo que tardó en cambiar de generación bien ha valido la pena y su nuevo diseño exterior e interior, completo equipamiento, aumento en la calidad de materiales y la incorporación de un motor turbocargado se suman a la confiabilidad que ha caracterizado a todos los productos Honda. Lo manejamos en su lanzamiento nacional y aquí tenemos nuestra opinión de manejo.
La nueva CR-V ya no es el Honda aburrido
Honda sabe que para cubrir un abanico más amplio de clientes, aparte de los que siempre han sido fieles a la marca, tenía que sumar una dosis de atrevimiento en su diseño y en la CR-V 2017 ésto se comienza a notar en su exterior. En la parte delantera, los faros siguen siendo alargados, la parrilla es más grande y las tres versiones disponibles cuentan con llamativas luces diurnas LED.
Aunque los trazos principales siguen siendo los mismos, el diseño exterior del nuevo Honda CR-V 2017 se percibe muy atractivo y con mucho carácter; vamos, es un SUV que gusta y mucho.
La parte lateral no es tan diferente a lo que estamos acostumbrados en la anterior CR-V pero otorga una sensación de ser un SUV más grande gracias al diseño de las salpicaderas y al remate de las ventanas del poste B al poste C. La parte trasera se nota igualmente robusta y las calaveras en forma de L y los detalles en cromo le dan un toque sofisticado. Vamos, si antes la gente compraba una CR-V por se confiable y práctica, ahora lo hará porque es muy atractiva.
Interior cómodo, práctico y bien equipado
El interior del nuevo Honda CR-V continúa siendo muy cómodo y con mucho espacio en la fila trasera para acomodar fácilmente a tres adultos, el sistema Space 4 You es parte importante de ello por lo que este SUV puede presumir ser el producto del segmento con mayor espacio interior, ideal para familias, para colocar sillas infantiles y para cómodos viajes en carretera.
Destaca la practicidad y la ergonomía de todos los elementos que se encuentran al interior, además, ahora incluye elementos de diseño que nos recuerdan un tanto al nuevo Honda Civic como la instrumentación que es completamente digital, el volante de nuevo diseño y un completo sistema de infotenimiento con pantalla de 7″, sincronización con Android Auto y Apple Car Play, Siri 4 Eyes y sistema de navegación.
Como parte del equipamiento de seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, controles electrónicos de estabilidad y tracción, frenos ABS, freno de mano eléctrico, cámara de reversa y sistema de anclaje para sillas infantiles; la versión Touring que pudimos manejar además cuenta con el gran sistema Honda Lanewatch que activa una cámara colocada en el retrovisor derecho cuando activamos la direccional, con ésto, se tiene una completa visibilidad de lo que sucede en la parte lateral y se elimina por completo el punto ciego además de que igualmente ayuda en maniobras de estacionamiento.
Tanto el diseño del interior como la calidad de todos los materiales utilizados no defraudarán a ninguna persona, el Honda CR-V 2017 luce muy buenos terminados, una sólida manufactura y una interesante combinación de materiales y texturas que están a la altura de lo que se está pagando por el producto.
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Opción de motor turbo, un gran acierto
El manejo del Honda CR-V 2017 es ahora una de sus grandes fortalezas ya que se ha incorporado un motor turbo en dos de las tres versiones disponibles mientras que la versión de entrada cuenta con el conocido atmosférico de 2.4 litros con 184 hp. En el caso del motor turbo, éste es de 1.5 litros y gracias a los 188 hp y 179 lb-pie de torque, el manejo tiene tintes deportivos, ayudado también por la buena puesta a punto del chasís que le otorga agilidad en caminos revirados.
La transmisión que equipa es una CVT y aquí hay que aclarar que la calibración de la misma no anestesia el manejo como en otros vehículos que la equipan aunque sí mejoraría notablemente la sensación de manejo con una automática convencional. Unas cosas por otras y es que la función principal de una caja CVT es mejorar los consumos de combustible y dada la orientación familiar del CR-V, es primordial gastar menos gasolina.
En términos generales, el motor ofrece buenas sensaciones de manejo gracias al empuje del turbocargador, la suspensión es cómoda y filtra bien en caminos irregulares y la caja CVT apunta más hacia un manejo eficiente pero aún así empata bien con el motor además de que cuenta con un modo ECON que mejora aún más la eficiencia de combustible.
Honda CR-V 2017 ¿Es la mejor del segmento?
Vaya que para ser el mejor del segmento se deben tener muchas cualidades y es que hay muchos competidores con argumentos muy sólidos como los recién presentados Mazda CX-5 2018, y el SEAT Ateca 2017 así como algunos otros como Nissan X-TRAIL, Toyota RAV4, Suzuki Gran Vitara, KIA Sportage, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox, Ford Escape y Renault Koleos.
Por su parte, el CR-V es el producto más balanceado de todos ya que combina un buen manejo, un completo equipamiento y correcta calidad de materiales además de la practicidad y confiabilidad garantizados por Honda; claro que hay competidores muy fuertes como el Mazda CX-5 que cuenta con mejores acabados interiores, mayor confort y una cautivadora línea de diseño y otros productos como KIA Sportage que ofrece tracción integral o Ford Escape que su motor EcoBoost de 245 hp la convierte en la opción más potente del segmento.
La versión de entrada denominada EX tiene un precio de $389,900 mientras la versión Turbo y la Touring cuestan $449,900 y $489,900, respectivamente. El detalle de su equipamiento por versión está disponible en esta nota: Honda CR-V 2017: precios, detalles y equipamiento
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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