El Honda BR-V es un producto completamente nuevo para México, su llegada al país está prevista para el mes de marzo del 2018 y complementará la gama de SUV de la marca colocándose entre HR-V y CR-V con una interesante propuesta de tamaño y precio.
De origen tailandés, el Honda BR-V es un interesante SUV pensado para países como México y es que su longitud de 4.45 metros la hacen 15 centímetros más larga que HR-V y 13 centímetros más corta que CR-V dando lugar a que pueda llegar a tener hasta una tercera fila de asientos y acomodar así hasta 7 pasajeros.
Tal vez te interese: Honda BR-V 2018: precios y versiones en México
Su diseño exterior cuenta con un frente similar a lo visto en otros SUV de la marca, fuera de lo anterior, se tiene un diseño diferente en una carrocería que claramente apuesta más por la utilidad del espacio interior siendo similar a lo que encontramos en productos como Toyota Avanza o bien, Suzuki SCross que, sin ser sus competidores directos, se acercan mucho a él en términos de estética.
En el interior se puede ver similitud con HR-V y tanto la segunda como la tercera fila de asientos se observan con un buen espacio para pasajeros dejando una cajuela de 223 litros que puede aumentar hasta los 691 litros abatiendo las dos filas posteriores.
En el tema mecánico, en los países donde tiene presencia se ofrece con un motor 1.5 litros con 119 hp, 145 lb-pie de torque y caja manual o CVT, mismos elementos que encontramos en el Honda City. También existe una motorización diesel con 100 hp y 200 lb-pie de torque que muy probablemente no llegue a México.
Sobre la seguridad, se sabe que podrá contar, al menos con dos bolsas de aire y frenos ABS aunque no descartamos la posibilidad de que Honda de México agregue más bolsas de aire así como controles de estabilidad y tracción para hacerlo un producto más atractivo.
Su presentación en México está prevista para inicios del mes de marzo del 2018 y los precios y versiones se encuentran en esta nota.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD