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Ford Mustang, nos desafiamos a probarlo al máximo y nos sorprendió

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Antes de contarles cómo llevé al límite el Ford Mustang 2018,  tengo que empezar diciendo que prefiero un motor turbocargado a un atmosférico, que el Mustang 2005 que tuvimos en casa era bueno para acelerar y nada más y que un american muscle car siempre me ha parecido un auto incómodo, todo lo anterior podría haber cambiado después de esta prueba de manejo.

Mas refinado desde el exterior

Desde siempre, el Ford Mustang ha tenido una cara de chico malo y este modelo 2018 no es la excepción pero sí que se ve más refinado que antes; estrena fascia, parrilla y cofre que lo hacen más estilizado en el frente, cuestión que no gustará a muchos pero siendo sinceros, el auto ha evolucionado de gran manera en su estética y para tener mejores prestaciones dinámicas es necesario dejar a un lado lo tosco que ha sido siempre para cortar mejor el aire a altas velocidades.

Su silueta coupé sigue encantando por donde se le vea, el cofre es largo, tiene un par de tomas de aire simuladas y su caída hacia la fascia es más pronunciada, la cabina está echada hacía atrás y la parte trasera cuenta con las tradicionales calaveras de tres barras con tecnología LED y un difusor de aire de importantes dimensiones que da lugar a cuatro enormes salidas de escape que enchinan la piel.

Elementos como los faros y calaveras full LED así como rines de 5 brazos de 19″ le dan un toque más deportivo al Ford Mustang 2018

Un Ford Mustang de calidad

Antes de pasar a lo importante del auto que es el manejo y saber qué tanto nos divertimos exigiéndole al máximo, es importante mencionar y destacar que el interior tiene materiales de muy buena calidad, la manufactura es correcta, no hay rechinidos interiores y el espacio para conductor y pasajero es bueno, con la característica posición baja de manejo. Los asientos traseros podrán servir para una emergencia y nada más.

El equipamiento interior también es completo, no por nada este Mustang tiene una etiqueta de $694,500 para la versión V8 automática y $646,500 para la manual, el sistema de infotenimiento es el Sync 3, es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y su manejo es ahora sí, ya muy intuitivo y fácil de llevar, el sonido con 9 bocinas es realmente bueno pero lo mejor es llevarlo a un volumen bajo y disfrutar el sonido del motor.

Los elementos retro no podían faltar como los relojes circulares de la instrumentación y algunos mandos del tablero que emulan los utilizados en aviones desde los cuales se controlan intermitentes, control de tracción, modos de dirección y modos de manejo. Como extra, se tiene la posibilidad de personalizar el color de la iluminación ambiental, la de los relojes de instrumentación y al abrir la puerta se tiene el «tapete de bienvenida» con el caballo reflejado en el piso.

460 hp y tracción trasera llevados al límite

Lo podrán ver en el video en nuestro canal de YouTube y es que realmente llevamos al límite este auto, la combinación es la tradicional y vanagloriada para un auto américano: motor V8 atmosférico y tracción trasera y en este modelo 2018 agrega muchos elementos de electrónica que elevan el nivel de satisfacción que deja manejarlo.

Los 460 hp y 420 lb-pie de torque se dejan escuchar al encender el motor, el nivel de ruido y la gravedad del sonido pudieran hacernos pensar que el auto ya tiene un sistema de escape aftermarket y eso es algo que los fanáticos del Mustang agradecerán porque no me imagino cómo sonará cuando en realidad se le añada uno.

Manejarlo en ciudad es más cómodo que nunca, el sonido del escape siempre está presente y la sensación de tener un auto que atrae miradas con solo pasar y que puede aumentarlas cuando aceleras a fondo es parte de su encanto pero lo mejor es cuando sales a carretera para disfrutar todo lo que tiene para ofrecer.

Acelerar a fondo en el Mustang siempre traerá un gran nivel de satisfacción y es que el V8 tiene la potencia suficiente para llevarlo en un abrir y cerrar de ojos hasta 100 km/h y alcanzar 253 km/h como velocidad máxima, cuestiones que también pueden comprobar en el video. Llegando a 200 km/h el auto se siente sólido y estable pero más allá de ahí se comienza a sentir un poco de nerviosismo aunque teniendo en cuenta que se trata de un tracción trasera con un enorme motor al frente, las cosas van mejor de lo que podrían.

La transmisión es totalmente nueva y es una automática de doble embrague desarrollada en conjunto con General Motors, no por tener más velocidades significa que le dará más capacidad de aceleración o velocidad máxima pero sí que mejora su eficiencia de gasolina y los cambios de marcha los hace de manera muy rápida y en modos de manejo deportivos hasta se siente una patada como si se tratara de un auto de competición.

Y ya que estamos en los modos de manejo, el Mustang tiene 5 (normal, Sport+, Pista, Pista de Carreras y Nieve/Mojado). Los modos Sport+ y Pista hacen más responsivo al acelerador y mantienen las revoluciones lo más elevadas posible (no hace el cambio aún llegando al corte de inyección), el modo Pista de Carreras es ideal para arrancones y obviamente también lo comprobamos quemando mucha, mucha llanta.

Parte de su equipamiento son las Track Apps que son un sistema de funciones para hacer mediciones en pista, de aceleración, frenado y fuerzas G además del Line Lock que es el bloqueo del eje delantero para que el auto pueda quedarse estático mientras las llantas traseras se mueven al máximo y de esta manera hacer grandes burnouts que también pudimos lograr y grabar en el video.

Tan agresivo como siempre pero más maduro

Este modelo 2018 sigue siendo nervioso, agresivo, tosco, potente, ruidoso y demás adjetivos que son parte de su esencia, sin embargo la electrónica, el diseño aerodinámico y las mejoras en su conjunto agregan un toque de racionalidad al auto.

Lo anterior en ningún momento quiere decir que haya dejado de ser el Mustang de toda la vida sino que además de ello, es un auto que se puede llevar más en el día a día, que si se quiere descontrolar, tiene elementos para ello y que si buscas hacer bailar el eje trasero, lo conseguirás con mucha facilidad teniendo conectado o desconectado el control de tracción. También si quieres llevarlo en zona de curvas no defraudará aunque necesita de manos expertas para sacarle todo su potencial.

Y si hablamos de racionalidad, en términos de seguridad también destaca y es que además de controles de estabilidad y tración, frenos ABS y 8 bolsa de aire, también agrega alerta de tráfico con asistencia de precolisión delantera y trasera con detección de peatones, sistema de punto ciego, cámara de reversa, control crucero adaptativo y sistema de preservación de carril.

Ford Mustang 2018: precios en México

Auto  Versión Precio
 Ford Mustang  2018  EcoBoost TA
 $624,300
 Ford Mustang 2018  V8 TM
 $646,500
 Ford Mustang 2018  V8 TA
 $694,500
 Ford Mustang 2018  Convertivle TA
 $826,600

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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