La nueva Ford Edge 2019 llega a México con un cambio generacional de media vida, incluye nuevos elementos de diseño exterior, un novedoso sistema tecnológico de seguridad y 3 versiones incluyendo una nueva ST que se convierte en la primera SUV Performance de la marca. Sus precios y versiones, a continuación.
Este SUV, o Crossover americano continúa con un diseño vanguardista, tiene un frente más estilizado equipando faros adaptativos Bi-LED, calaveras LED y en la nueva versión ST se tienen rines bi-tono de 20″, doble salida de escape, faldones deportivos laterales y parrilla deportiva en color negro.
En el interior el refinamiento y calidad son parte de sus características principales con novedosas soluciones tecnológicas como un selector de cambios de velocidades en lugar de la tradicional palanca, calefacción y ventilación en asientos delanteros, sistema de infotenimiento con Sync 3 que incluye Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido B&O de 12 bocinas, cargador inalámbrico de celulares y autolimpiador en cámara de reversa.
En temas de seguridad, destaca la incorporación del sistema Co-Pilot 360 que incluye Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Detección de Peatones, Monitoreo de Punto Ciego, Cámara de Reversa y Autoencendido de luces altas.
En lo que respecta a motorizaciones, las versiones SEL y Titanium montan un motor 4 cilindros EcoBoost con 250 hp y 275 lb-pie de torque mientras que la versión ST se mueve gracias a un motor V6 EcoBoost TwinTurbo de 2.7 litros, su potencia es de 335 hp y su torque de 380 lb-pie y tracción AWD, ambos motores montan una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
Su disponibilidad en México inicia en noviembre de 2018 con un precio inicial de 670,000 pesos para la versión SEL. Los precios de las demás versiones no se han dado a conocer al día de hoy, cuando se liberen, actualizaremos esta nota.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD