Car ReviewsNewsNoticiasSUV

Ford Ecosport 2018, lo probamos y quiere volver a ser el mejor SUV del segmento

9.69KViews

El SUV más pequeño de la marca Ford llega a México con una interesante renovación para su modelo 2018. El Ford Ecosport que alguna vez fue pionero en este segmento de los mini SUV ya no es mismo de siempre y ha madurado para enfrentar al que al día de hoy, es uno de los segmentos más competidos del mundo.

Estéticamente, el Ford Ecosport se ve más atractivo y se nota su parecido desde algunos ángulos con el Ford Escape e incluso con el Ford Edge. La parrilla es trapezoidal, cuenta con faros diurnos de LED y pasos de rueda en plástico negro que le dan un look más aventurero.

La parte trasera no ha cambiado mucho y se mantiene el portón que abre de manera lateral que podría no parecer tan práctico pero le da un aspecto diferente, también cuenta con la llanta de refacción en su parte trasera, característica cada vez menos vista en los SUV.

El interior ha evolucionado de gran manera, los plásticos son de muy buena calidad, la manufactura está a la altura de lo que vemos en este segmento y el diseño en general va muy bien. Las vestiduras de piel en la versión Titanium pueden ser de color claro que hacen buen contraste con los demás plásticos negros de la cabina.

En equipamiento el Ecosport está muy completo y se tiene una pantalla en lo más alto del tablero que estrena el sistema Sync 3 e incluye Android Auto, CarPlay y sistema de navegación. El aire acondicionado es eléctrico en la versión Titanium y se tienen mandos al volante así como control crucero.

El espacio interior es bueno pero no destaca ya que tanto la parte trasera como la cajuela no son las más amplias del segmento teniendo en él competidores con mucho espacio interior como Honda HR-V con el sistema Space4You o Renault Duster.

Dos motores, uno potente y otro eficiente

En cuanto a los motores de este Ford Ecosport 2018, existe un 3 cilindros de 1.5 litros con caja manual para las versiones de entrada mientras que las versiones más equipadas cuentan con un 4 cilindros de 2.0 litros con caja automática SelectShift (ya no más la problemática PowerShift).

Este motor entrega unos buenos 164 hp y 146 lb-pie de torque que la hacen una de las opciones más potentes del mercado. Su entrega de potencia es buena, acelera bien incluso por arriba de los 120 km/h y la caja automática si bien no es tan rápida ni deportiva, hace buen trabajo, especialmente para mantener buen rendimiento de gasolina y si se requiere, tiene un modo Sport que mantiene las revoluciones más altas.

Su velocidad máxima es cercana a los 200 km/h y el consumo que nos dio en un modo normal de manejo entre ciudad y carretera fue de 11.4 km/l, no es malo pero sí existen competidores que son más eficientes aunque también menos potentes.

Va por el título que le pertenecía

Por algunos años, el Ecosport fue el SUV subcompacto más vendido en México pero el tiempo y la competencia le han ganado terreno, ahora llega en esta renovación a enfrentar a rivales como Hyundai Creta, KIA Soul, Mazda CX-3, Honda HR-V, Renault Duster, Suzuki Vitara, Toyota C-HR, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Jeep Renegade y las venideras SEAT Arona y Volkswagen T-Cross o T-Roc.

Sus cartas de presentación son dos opciones de motores (uno potente y otro eficiente), un equipamiento sumamente completo en su versiones tope de gama, transmisiones manual o automática y una comodidad para 5 pasajeros que algunas veces nos hace pensar que estamos en un SUV más grande.

También tiene algunos puntos en contra que no son muy alarmantes pero que si hay que mencionar como la reducida cajuela, el rendimiento de gasolina en el motor de 4 cilindros así como la pantalla de la instrumentación que no está a la altura de lo visto en los demás elementos interiores.

Su rango de precios inicia en los $289,00 y $305,300 para las versiones con motor de 3 cilindros y $332300 y $362,900 para las versiones con motor de 4 cilindros.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ!

 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.