El FIAT Argo 2021 llega a México y es un as bajo la manga de esta marca italiana ya que llega a competir en un segmento de volumen y lo hace con una propuesta atractiva y versátil incluyendo cinco versiones y dos opciones de motor para pelear de frente contra autos como SEAT Ibiza, Suzuki Swift, Volkswagen Polo, Renault Stepway, Mazda 2 y Toyota Yaris. Lo conocimos y tenemos todos sus detalles
Sin importar el segmento, el diseño italiano siempre está presente en sus autos y el Argo no es la excepción. La carrocería HB está muy bien resuelta estéticamente hablando, con detalles originales como calaveras que recuerdan a autos Alfa Romeo y, dependiendo de la versión, rines negros, stickers laterales, en cofre y claro, la nueva imagen de la marca en parrilla junto a una bandera italiana en todas las versiones: Drive, Drive+, Trekking, Precision y HGT.
En el interior el diseño del tablero es agradable, la posición de manejo es elevada y todas las versiones cuentan con sistema de infotenimiento Uconnect con pantalla de 7″, Android Auto y Apple CarPlay. La versión Trekking agrega asientos con revestimientos especiales mientras que las versiones más equipadas podrán contar con pantalla de instrumentación a color de 7″, vestiduras de piel, aire acondicionado automático, pedales en acabado metálico, paletas de cambio al volante y detalles en color rojo en tablero que le dan sofisticación al interior.
El interior goza en todas sus versiones con buena manufactura y calidad de materiales acorde a lo visto en el segmento, el espacio es correcto para cinco personas y la cajuela ofrece el volumen suficiente para las maletas de una familia promedio.
Eficiente y cumplidor
Durante el evento de lanzamiento, pudimos manejar el FIAT Argo desde Tequila, Jalisco hasta Punta de Mita, Nayarit; durante estos casi 400 km de manejo tuvimos a disposición la versión Trekking, la más equipada con el motor 1.3 litros de 97 hp y 94 lb-pie de par y la versión HGT, la más equipada con el motor 1.8 litros con 128 hp y 134 lb-pie de par que es el mismo motor que se utiliza en Jeep Renegade.
La versión Trekking tiene un aspecto más aventurero, es 5 cm más alta con respecto al piso, cuenta con llantas de uso mixto y los stickers le dan un toque original. Este motor en las tres versiones disponibles va acoplado a una caja manual de cinco velocidades, su manejo apunta hacia la eficiencia más que a las prestaciones dinámicas, sin embargo, al exigirle al máximo, su comportamiento en curvas y a velocidades elevadas nos muestran confianza y seguridad al manejo.
La versión HGT es la única con transmisión automática de 6 velocidades, mientras que la Precision con el mismo motor cuenta con manual de seis. Este motor es óptimo para cualquier circunstancia de manejo, sus aceleraciones y adelantamientos en carretera son buenos, la transmisión trabaja bien con el motor y, aunque no es tan eficiente como el 1.3, sí mantiene buenos consumos de gasolina ideales para un auto del día a día.
En seguridad, las versiones Drive, Drive+ y Trekking cuentan con dos bolsas de aire, frenos ABS y distribución electrónica de frenado, la versión Drive+ agrega cámara y sensores de reversa. La versión Precision agrega controles electrónicos de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente mientras que la versión HGT agrega bolsas de aire laterales y control crucero.
Amplia versatilidad
El FIAT Argo ofrece una opción de movilidad de aspecto atractivo, con opciones de motorización eficiente, equipamiento tecnológico a la altura de lo esperado y versiones diversas como Trekking para los aventureros o HGT para los que gustan de detalles deportivos. Es una apuesta interesante, carismática y novedosa a todo lo visto en el segmento.
Los precios de FIAT Argo 2021 son los siguientes:
- FIAT Argo Drive 2021: $256,900
- FIAT Argo Drive+ 2021: $271,900
- FIAT Argo Trekking 2021: $291,600
- FIAT Argo Precision 2021: $308,990
- FIAT Argo HGT 2021: $352,600
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD