NoticiasPruebas de manejo

FIAT 500X, probamos en la nieve al más varonil de la familia 500

4.76KViews

El 500 original que tantas sonrisas ha causado desde su lanzamiento, y resurgimiento ya que se trata de un auto retro, tiene un nuevo miembro en la familia. El FIAT 500X es el nuevo integrante que cuenta con una configuración de carrocería Crossover más robusta y varonil sin dejar a una lado el clásico carisma italiano; ha pasado por nuestras manos y hemos podido probar sus capacidades en una prueba un tanto diferente para México ya que lo llevamos a andar en la nieve.

 

El exterior no niega los trazos del FIAT 500 original pero llevados a una carrocería más alta con pasos de rueda y partes bajas en plástico negro por su orientación Crossover, cuatro puertas, faros y calaveras más grandes y detalles retro como la parrilla con una barra cromada.

RBUQ4352Tal y como dice la publicidad del auto, el 500 original se ha tomado una pastilla azul y se ha convertido en el 500X, fuera de ello, no hay mucho más que explicar.

El interior del FIAT 500X tiene el espacio suficiente para 4 y hasta 5 personas sin problema alguno con una cajuela aceptable para el equipaje de una familia pequeña o para un fin de semana. Destaca en la cabina la calidad de sus materiales y el curioso diseño tanto de tablero como de asientos que muestran muchas formas redondas tal y como lo podemos ver en los botones, la pantalla central y los asientos con todo y sus cabeceras circulares.  En cuanto a equipamiento, la versión Trekking que pudimos probar contaba con sistema UConnect con pantalla de 6.5 pulgadas, navegador GPS, sistema de sonido Premium Beats Audio y amenidades como Bluetooth, entrada Auxiliar, puerto USB y aire acondicionado electrónico de dos zonas. La versión Trekking Plus añade asientos completamente en piel y quemacocos panorámico.

MQIB6443En nuestra prueba en la nieve sí que agradecimos que el FIAT 500X contara con calefacción en los asientos delanteros y volante.

A casi 4,000 msnm y con la experiencia de haber subido sin problema alguno hasta esa altura con el FIAT 500X, era momento de seguir probando su motor cuatro cilindros  de 2.4 litros con 180 HP y 175 lb-pie de torque que envía la tracción a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 9 velocidades.

JRMD2620

Moverlo a la mencionada altura, en nieve y a -8°C tal vez supondría un reto para el auto pero no fue así. Su potencia y torque fueron suficientes para andar en la nieve, ayudado en gran medida por  el selector de manejo que cuenta con tres opciones: sport, normal y nieve / lluvia utilizando éste último para sortear el camino con el que el auto reparte la tracción en las ruedas delanteras dependiendo la adherencia de las llantas.

Muy bueno, súper bonito pero no tan barato

UAOC5989

Al final de la prueba en la nieve y del manejo en ciudad y carretera que tuvimos con el FIAT 500X podemos decir que, dejando a un lado el atractivo diseño italiano, el Crossover es una muy buena opción de auto cuando se requiere espacio suficiente, equipamiento competente y un desempeño de motor que no defraudará a quien busque un poco de diversión en el asfalto y fuera de él sin problema alguno.

El precio tal vez resulte un tanto elevado si volteamos a ver su competencia de SUV Lights (Honda HR-V, Mazda CX-3, Ford Ecosport, Renault Duster, Chevrolet Trax, etc) ya que arranca en $374,900 para la versión Easy, $404,900 para la versión Trekking que probamos y $444,900 para la versión Trekking Plus pero si nos damos cuenta de todo el equipamiento que ofrece y la gran calidad de manufactura y materiales, bien podría ser una opción más accesible si lo compaaramos con los SUV Lights Premium como Audi Q3, Mercedes Benz GLA y BMW X1.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD 

Sigue leyendo → Audi R8 2017 disponible ya en México
Sigue leyendo → Jaguar F-Pace, conocimos su primer SUV
Sigue leyendo → Volkswagen Beetle Dune, lo probamos en el desierto

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.