NewsNoticias

Dodge Journey 2022: precios y versiones en México

1.85KViews

Dodge Journey ha sido un producto muy popular desde que llegó a México en el año 2009, tuvieron que pasar 12 años para ver a esta, su segunda generación que llega con una propuesta muy interesante en términos de motorización, diseño y equipamiento tecnológico. Todos los detalles a continuación.

Un punto importante antes de ahondar en sus detalles: la Dodge Journey que conocíamos era un producto fabricado por Dodge y para Dodge, en cambio, esta nueva Journey toma como base al SUV GAC GS5 y se ha tropicalizado para que sea comercializado por la marca americana en países como México. Lo cierto es que se han tomado el tiempo y dedicación para que el resultado sea favorable.

El exterior de Journey 2022 es extrovertido, con líneas fluidas y dinámicas, los detalles en color negro brillante y aluminio cepillado le dan un toque deportivo. Las luces son full LED tanto adelante como atrás,  las calaveras están conformadas por una línea lumínica que recorre de lado a lado la cajuela y la cual está formada por 190 luces LED. Los rines podrán ser de 18″ o 19″ según la versión.

En el interior se tiene espacio para cinco personas dejando atrás las tres filas de asientos con las que contaba anteriormente Journey. En el tema de diseño se tiene una cabina sobria, con líneas horizontales y una agradable combinación de colores y materiales que a la vista le dan un gran toque elegante.

El equipamiento podrá ser muy completo pudiendo contar instrumentación digital personalizable de 12.3″, pantalla de infotenimiento de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay,  asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefactados, cargador inalámbrico de celulares, iluminación ambiental, quemacocos panorámico, aire acondicionado de dos zonas y purificador de aire con ionizador.

Mecánicamente también ha cambiado por completo y ahora se tiene un motor 1.5 litros turbocargado con 169 hp y 195 lb-pie, transmisión automática de 6 velocidades y tres modos de manejo. Promete una conducción dinámica gracias al turbocargador sin sacrificar consumos de gasolina. El esquema de suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

Finalmente, en seguridad también ha mejorado notablemente; cuenta con seis bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso en pendientes, alertas de colisión frontal, de cambio de carril y de punto ciego, cámara de 360°, sensores de estacionamiento y control de velocidad crucero.

Serán tres versiones con diferente equipamiento las que haya disponibles en México con los siguientes precios:
  • Dodge Journey SXT: $555,900
  • Dodge Journey Sport: $615,900
  • Dodge Journey GT: $645,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.