Luego de tener en nuestro país, desde el 2006, el Dodge Attitute de origen Hyundai, la marca norteamericana ofrece en este 2015 un nuevo Attitude, diferente por su origen Mitsubishi pero igual ya que se dirige al mismo segmento y ala mismo mercado que lo ha venido haciendo desde hace 9 años.
Dodge, una marca de grandes autos con motores potentes, no cuenta con productos propios de segmentos de volumen como lo son los autos compactos y subcompactos, es por ello que toma el Mitsubishi Attrage (versión sedán del Mirage) y lo maquilla de gran forma para que no se note su origen; el resultado: un nuevo Attitude.
Este nuevo auto se sitúa como el más accesible de la marca justo por debajo del recién presentado Vision. Se ofertará en México en cuatro versiones, dos SE (manual y automático) y dos SXT (manual y automático).
En cuanto al equipamiento, la versión SE Manual cuenta con dos bolsas de aire frontales, acceso al auto sin llave, encendido del motor mediante botón, ranura USB, interfaz bluetooth y computadora de viaje. En cuanto al automático con accionamiento CVT, añade sistemas de seguridad como ABS y sistema de distribución de fuerza de frenado.
La versión SXT, tanto manual como automática, además de lo antes descrito agrega rines de aluminio de 15 pulgadas, manijas y retrovisores al color de la carrocería, faros de niebla y volante forrado en piel.
El motor que monta este citadino auto es un 3 cilindros de 1.2 litros que entrega 76 HP y 74 lb-pie de torque. Pareciera un motor chico en el papel pero la realidad es que sus mejores ambientes serán los citadinos los cuales podrá enfrentar sin problema alguno con su planta de poder.
Los precios de este Dodge Attitude que ya se encuentra disponible en los distribuidores son los siguientes:
- Dodge Attitude SE Manual: $157,900
- Dodge Attitude SE Automático: $177,900
- Dodge Attitude SXT Manual: $187,900
- Dodge Attitude SXT Automático: $199,900
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Probamos en nieve la nueva Ford Lobo 2015