NewsNoticiasPruebas de manejo

Chrysler Pacífica 2021 – la gran interpretación americana de una miniván

415Views

Si alguien sabe hacer minivanes son los americanos (aunque solamente uno de ellos siga fabricándolas) y es que fue en el año 1983 cuando Dodge creó el segmento con la Caravan y desde entonces ha vendido más de 15 millones de ellas. Actualmente, su minivan Chrysler Pacífica es la interpretación del vehículo ideal para la familia y ha recibido cambios para colocarla en lo más alto del segmento.

A pesar de que el auge de las minivanes fue hace algunos años, lo cierto es que estas camionetas siguen siendo la mejor opción en cuanto a practicidad y comodidad para la familia, no hay SUV que se le acerque en estos rubros y la Chrysler Pacífica es un ejemplo de ello que suma un buen manejo, tecnología, seguridad y hasta diversión para los ocho pasajeros que recibe.

El aspecto exterior de Pacífica es sobrio y sin excesos de diseño, el resultado es una carrocería elegante. La parte delantera cuenta con una nueva parrilla y faros que la hacen lucir más moderna, mientras que la parte trasera estrena calaveras LED que recorren a lo ancho la cajuela. La versión Limited Platinum que pudimos manejar durante el lanzamiento  prensa montaba rines de 20″ que aumentan todavía más su elegancia exterior.

En el interior la manufactura está en lo más alto del segmento; se tienen plásticos, aluminio, piel y demás materiales de la más alta calidad y el ambiente en general apunta hacia lo premium, cuestión que no ofrecen las demás minivanes en México.

El diseño es limpio y todo está pensado para ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio interior como la nueva consola central delantera con 7.6 litros de capacidad y portavasos iluminados. En la segunda y tercera fila de asientos se tiene el sistema Stow´n Go el cual, literalmente, almacena los asientos debajo del piso para lograr una superficie plana en cuestión de un par de minutos y así aumentar la capacidad de almacenamiento al grado de que se puede decir que también es una camioneta de carga.

Seguridad y tecnología para todos

La seguridad en esta nueva Chrysler Pacífica 2021 es parte importante y por ello es que cuenta con más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva que la hacen acreedora a ser el vehículo mejor equipado en términos de seguridad de toda la industria.

Parte de este equipamiento en seguridad incluye la nueva FamCAM que es una cámara interior que permite visualizar a los ocupantes de la segunda y tercera fila con vistas generales y vistas específicas de cada uno de los seis asientos, de esta manera se podrán tener vigilados a los niños que se sienten en estas plazas.

La tecnología está presente en toda la camioneta comenzando con un sonido Alpine de 13 bocinas que suena realmente bien, el infotenimiento cuenta con pantalla de 10.1″, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. La instrumentación añade una pantalla de 7″ con información de la computadora de viaje.

En la segunda fila de asientos se tiene el sistema UConnect Theather con un par de pantallas de 10″ con reproductor BluRay, aplicaciones interactivas, juegos precargados, audífonos inalámbricos, control remoto, puertos HDMI y USB de carga. La practicidad también va de la mano con la tecnología y es que tanto puertas laterales como cajuela tienen accionamiento manos libres.

Manejo que se disfruta

La idea de que manejar una miniván es aburrida no aplica en la Chrysler Pacífica y esto es gracias al motor V6 Pentastar con 287 hp y 262 lb-pie que entrega muy buenas aceleraciones y adelantamientos, esto en conjunto con la transmisión automática de 9 velocidades.

La comodidad de la marcha es admirable, a cualquier velocidad se tiene mucha comodidad interior y justo aquí es donde una miniván como la Chrysler Pacífica es ideal para realizar viajes en familia.

Los precios de Chrysler Pacífica 2021 son los siguientes:
Chrsyler Pacífica Limited: $940,000
Chrysler Pacífica Limited Platinum: $1,020,000

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.