Noticias

Audi TT 2016, perfecta evolución

5.1KViews

Crear la nueva generación de un auto no es cosa sencilla y mucho menos cuando se trata del Audi TT, un auto que desde el año 1995 que se presentó en el Auto Show de Frankfurt como concepto, atrapó miradas por su diseño que con el paso del tiempo no han dejado de admirarlo. La tercera generación de este auto ya se ha presentado en México y la hemos podido conocer de cerca para comprobar que este nuevo TT es una acertada evolución estética que incluye interseante tecnología orientada al placer de conducir.

Líneas maestras que evolucionan

Sesión de Fotos Audi TT

Muchos podrán decir que esta nueva generación muy similar a la su antecesor pero lo importante en este tipo de autos es que el tan gustado diseño de un auto no tiene por qué recibir grandes cambios y parecer uno nuevo sino evolucionar para continuar con sus líneas originales con un toque de modernidad.

Todos los interesantes detalles de este TT empiezan en el exterior cuando vemos los faros y calaveras que cuentan con diseño tridimensional y pueden montar desde luces Xenón Plus, LED o incluso las novedosas Matrixx LED las cuales cuentan con 12 segmentos regulables individualmente en cada uno de los faros delanteros. Atrás, las calaveras ahora se encienden en conjunto con las luces diurnas de LEDs y una tercera luz de freno atraviesa de manera elegante la cajuela para juntar ambas unidades de luces traseras.

Sesión de Fotos Audi TT

Las novedades en la carrocería incluyen la característica parrilla Singleframe de gran tamaño que esconde tomas de aire para mejorar el rendimiento del motor y otros elementos mecánicos. Los cuatro aros ahora los encontramos en el cofre y no en la parrilla. La parte trasera incluye una doble salida de escape que ahora está colocada más al centro acentuando su estética deportiva. En cuanto a la vista lateral, esta se ha mantenido casi al margen de la anterior continuando con esa llamativa caída del techo que comienza en el poste A continuando hasta la parte trasera de este pequeño compacto deportivo de 4.18 metros de largo.

Interior egoista

El adjetivo no es negativo en esta ocasión sino todo lo contrario si es que nosotros seremos los conductores del nuevo TT ya que el tablero, consola y casi todos los mandos con los que cuenta el auto, están orientados hacia la persona que tenga el placer de conducirlo

Sesión de Fotos Audi TT

Su interior ha sido completamente renovado y el tablero cuenta con un ángulo que facilita la manipulación de los pocos botones con los que cuenta. La consola central, igualmente orientada al conductor destaca por tener una nueva generación del sistema MMI mediante el cual se manejan casi todas las funciones del auto. El cambio más notorio y que en verdad sorprende es que la pantalla que Audi situaba en la parte central del tablero ahora se ha transportado justo detrás del volante donde el conductor podrá tener pleno control a través de una enorme pantalla de 12.3 pulgadas.

Este innovador sistema recibe el nombre de Audi Virtual Cockpit y el enorme display digital podrá mostrar tanta información como necesitemos, desde el velocímetro y tacómetro, ambos digitales, hasta el sistema de navegación el cual podremos manipular a través del pulsador giratorio del MMI que ahora cuenta con un panel touch muy al estilo de los smartphones.

Sesión de Fotos Audi TT

Destaca también que los mandos del aire acondicionado están incorporados inteligente y funcionalmente en las mismas salidas de aire centrales. Estas salidas que simulan las turbinas de un avión montan los controles mediante los cuales podremos encender y configurar el sistema, gran detalle interior.

Los motores que moverán al Audi TT 2016

La versión de entrada del nuevo TT 2016 montará un motor 1.8 litros TFSI de 180 HP que estará disponible en México en Enero del 2016. Más arriba se encuentran las versions Sport High y Sline que cuentan con el 2.0 litros TFSI con 230 HP y tracción Quattro dejando para el TTS el mismo motor pero con una potencia de 285 HP capaces de acelerar hasta los 100 km/hr en tan solo 4.7 segundos.

Sesión de Fotos Audi TT

Estos motores han sido revisados para entregar mejores resultados en conjunto con la tecnología Audi Space Fram que incluye componentes de aluminio en la carrocería que logran disminuir hasta en 50 kilogramos el peso total del auto comparado con su generación anterior.

El sistema de tracción Quattro ahora es de nueva generación y es capaz de distribuir la tracción al eje delantero o trasero de acuerdo a las necesidades y características de manejo. El sistema Audi Drive Select ahora incorpora la gestión del embrague y la regulación adaptativa de amortiguación Audi Magnetic Ride en las versiones que lo equipen.

 

Precios del Audi TT 2016 en México

Sesión de Fotos Audi TT

  • Audi TT 2016 1.8 TFSI 180 HP: < $700,000 *disponible en Enero 2016
  • Audi TT 2016 2.0 TFSI 230 HP Sport High: $784,900
  • Audi TT 2016 2.0 TFSI 230 HP Sline: $829,900
  • Audi TTS 2016 2.0 TFSI 285 HP: $974,900

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Audi Q3 llega a México con nuevos motores
Sigue leyendo → Ford Lobo Raptor impone en Detroit
Sigue leyendo → Audi A3 Cabriolet, probamos este capricho de auto

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.