NewsNoticiasSUV

Audi Q5 Security, el único SUV del segmento con blindaje de fábrica

5.29KViews

El Audi Q5 Security llega a México para complementar la gama de este SUV fabricado en San José Chiapa, Puebla tratándose de una versión blindada de fábrica que pasa desapercibida ya que desde ningún ángulo se llega a ver como un vehículo de este tipo. Cuenta con un certificado balístico VR4 segun VPAM y con el NiJ III-A de acuerdo a los materiales utilizados en su construcción.

Este SUV fabricado también en la planta de Audi en México está basado en la versión Elite y cuenta con un motor 2.0 TFSI con 252 hp y 272 lb-pie de torque con una caja Stronic de 7 velocidades, mismo motor y transmisión utilizados en las versiones normales que le da una  capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y puede alcanzar hasta 235 km/h como velocidad máxima.

En cuanto a los cambios estructurales, la suspensión es diferente y ha sido tomada el SQ5, igualmente el sistema de frenos es mucho más grande y eficiente y es el mismo que monta el mismísimo R8  con 6 pistones adelante y 4 detrás. Ambos sistemas son capaces de soportar los 2,370 kg que pesa que son cerca de 500 kg más que la versión normal.

El equipamiento de protección, además de los componentes estructurales, incluye neumáticos con sistema de rodadura de emergencia y suspensión de aire adaptativa y opcionalmente se puede agregar un sistema de comunicación  el cual mediante un micrófono interior se tendrá comunicación con el exterior mediante 2 altavoces y micrófonos colocados en los retrovisores.

Es destacable que este blindaje de fábrica hace que la garantía del Q5 sea la misma que la ofrecida para cualquier otra versión de este SUV por lo que los clientes además tendrán mucha mayor tranquilidad al adquirir un producto con respaldo del fabricante.

El precio en México del Audi Q5 Security es de $1,749,900 y se fabricarán un total de 500 unidades anualmente con la finalidad de que la mitad de la producción sea vendida en México y la otra mitad se exporte.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

¡Sucríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.