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¡Brutal! Manejamos el Alfa Romeo Giulia en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

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No todos los días se tiene un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y pista abierta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuestión que la misma marca Alfa Romeo nos facilitó para manejar éste y los Mito, Giulietta y 4C y comprobar así por qué son una marca con tanta historia y herencia deportiva.

Hace un par de meses se presentó en México el Alfa Romeo Giulia, auto del que desde hace mucho tiempo se venía hablando no solo por ser el nuevo sedán de la marca, sino por ser EL sedán con el récord de vuelta en Nurburgring lo que significa que ni los Porsche Panamera, BMW Serie M, Mercedes AMG, Audi RS o Cadillac V Series son capaces de alcanzar lo que este auto italiano ha conseguido. Razón suficiente para tenerle unas ganas inmensas de ponerle las manos encima.

¡Andiamo, Giulia!

Llegamos al autódromo y ahí estaba toda la gama de autos Alfa Romeo listos para ser exprimidos a fondo en la pista, entre ellos tres Giulia, dos Quadrifoglio Verde y un Ti, éste último la versión de entrada que cuenta con un motor de 2.0 litros con 280 hp y 306 lb-pie de torque y tiene un precio en México de $1.095,000. Nada despreciable y muy capaz en la pista pero vamos, el Quadrifoglio Verde es la versión que estábamos esperando manejar.

Después de ver su sensual estética exterior y comprobar la gran manera en que un auto tan aerodinámico y capaz en la pista puede ser tan atractivo con todo y carrocería coupé, nos dispusimos a manejarlo. Desde los primeros segundos cuando hundimos el acelerador a fondo para salir a la recta principal, la sonrisa en nuestro rostro ya estaba marcada gracias a los 505 hp y 443 lb-pie que entrega el V6 bi-turbo de 2.9 litros.

Su aceleración desde cero es brutal y según los números oficiales, alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos y no se detiene hasta los 307 km/h que tiene como velocidad máxima.

Un par de vueltas fueron suficientes para conocer y acostumbrarnos al auto y así salir con toda la confianza, y adrenalina a tope, para comprobar de lo que es capaz el auto. Al término de la recta principal alcanzamos cerca de 230 km/h para llegar a la primera curva y bajar hasta segunda velocidad de manera impresionante gracias al sistema de frenos firmados por Brembo con 6 pistones adelante y 4 atrás.

La sección de curvas comenzaba y la precisión con la que la dirección apunta justo a donde queremos ir es sorprendente, el auto gira de gran manera ya sea en curvas de alta, mediana o baja velocidad. La suspensión deportiva y la carrocería, que muestra una casi imperceptible inclinación, hablan de la gran puesta a punto que el auto tiene y las capacidades para andar muy rápido en la pista.

El sonido del motor es adictivo, las cuatro salidas de escape y las dos turbinas del motor combinan de gran manera para invitarnos a no dejar de acelerar. La transmisión automática de 8 velocidades cuenta con paletas de cambio al volante que nos dejan practicar un manejo deportivo y subir y bajar de velocidades a placer.

Durante las vueltas que dimos en pista, lo hicimos con el modo de manejo Dynamic el cual regula la dirección, suspensión, transmisión y aceleración en la manera más deportiva posible y hace que su maneja sea un verdadero placer. También cuenta con un modo Race que desconecta las asistencias y exige la máxima precisión por parte del piloto ya que llevar 505 hp a las ruedas traseras en una pista no es lo más fácil del mundo.

El rey de la pista es italiano

Alfa Romeo ha hecho un auto superlativo en todos los aspectos, su mecánica heredada de Ferrari sin duda es lo mejor de este producto pero todos los detalles han sido pensados para ofrecer el mejor desempeño posible, cada detalle de la carrocería mejora su coeficiente aerodinámico, los detalles interiores en fibra de carbono y los asientos de competición también son parte fundamental de que el Giulia cuente con la mejor relación peso / potencia del segmento lo cual es un punto de partida para saber sus prestaciones deportivas.

Esta versión Quadrifoglio Verde de la cual terminamos enamorados tiene un precio en México de $1,850,000 y no le tiene miedo a nada ni a nadie y está dispuesto a comprobarlo en la pista.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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