Noticias

Acura TLX 2018: precios, detalles y equipamiento en México

4.83KViews

El Acura TLX 2018 llega a México con una interesante renovación estética que lo hace ver más agresivo y más premium que antes destacando, entre otros, su arsenal tecnológico y una nueva versión deportiva denominada A-Spec que se coloca como tope de gama. A continuación sus precios, detalles y equipamiento en México

El anterior Acura TLX presentado en el año 2015 vino a suponer una gran renovación para el sedán insignia de la marca japonesa, ahora, para su modelo 2018 renueva su estética y le otorga más deportividad y elegancia que se notan tanto en el exterior como en el interior.

Siguiendo el ADN de Acura y el principio Precision Crafted Performance, el TLX recibe nuevas fascias, un cofre más deportivo y una gran parrilla en forma de diamante pentagonal muy al estilo de lo visto en la renovada MDX. Los nuevos rines de 19″ y los muy llamativos y útiles faros full LED con tecnología Jewel Eye complementan el lujo exterior.

Dentro del nuevo Acura TLX se tienen asientos con costuras y aspecto deportivo, se agregan sistemas como Android Auto y Apple Car Play que complementan su completo y nuevo sistema de infotenimiento que da lugar a una pantalla táctil de 7″ con una nueva interfaz de pantalla dual.

Destaca el sistema de sonido premium con ingeniería de Elliot Scheiner, productor e ingeniero que ha ganad múltiples premios Grammy el cual desarrolló junto a Panasonic el sistema ELS Studio para el TLX.

AcuraWatch, lo mejor en seguridad

En términos de seguridad el TLX presume un gran número de sistemas los cuales van desde 7 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa 360° y monitoreo de punto ciego además de un completo y novedoso sistema AcuraWatch.

Este sistema alberga elementos de seguridad vistos en autos de segmentos mayores incuyendo sistema de mitigación de colisión con frenado, frenado de emergencia automático, sisema de frenado inteligente de colisión frontal, asistencia de conservación de carril, control crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, entre otros.

El AcuraWatch ocupa radares de ondas milimétricas y tecnología de percepción de cámara monocular para poner en funcionamiento todos los sistemas.

El motor sigue siendo el eficaz V6 de 3.5 litros que entrega 290 hp y un torque de 267 lb-pie con 24 válvulas, sistema i-VTEC y una transmisión automática de 9 velocidades con sistema Shift by Touch que deja a un lado la tradicional palanca y da lugar a unos elegantes botones colocados en la consola central.

La tecnología continúa y cuenta con cuatro modos de manejo (Econ, Normal, Sport y Sport+) además de un sistema de desconexión de cilindros por lo que puede utilizar solo 3 de ellos si el tipo de manejo así lo requiere. Además, cuenta con el sistema P-AWS que ajusta y vira las ruedas traseras hasta  1.8° para mejorar sus capacidades dinámicas a altas velocidades.

La nueva versión A-Spec del Acura TLX

Además de lo anterior, la versión A-Spec del Acura TLX añade un gran número de detalles que lo convierten en el tope de gama, con más lujo y detalles que lo vuelven más deportivo.

En el exterior, equipa detalles en color negro y rines exclusivos con acabado Shark Grey. El pentágono de la parrilla cuenta con acabado negro mate y la fascia delantera cuenta con apertura central y faros de niebla LED.

Atrás cuenta con un alerón en color negro, calaveras oscurecidas y fascia exclusiva con difusor de aire integrado que dan lugar a salidas de escape duales de 4″. En su vista lateral, las ventanas cuentan con bordes negro mate.

2018 Acura TLX

Al interior, la versión A-Spec añade iluminación LED en color rojo, detalles en velocímetro del mismo color, tapicería en techo y laterales en color negro, panel de instrumentos con detalles en aluminio satinado y un volante exclusivo con borde grueso e insignia A-Spec.

A nivel mecánico también añade un sistema de dirección eléctrica y una nueva configuración de los amortiguadores, además, cuenta con combinaciones de colores que van desde carrocería blanca con interiores rojos o carrocería azul o rojo con interiores negros.

Acura TLX 2018: precios en México

  • Acura TLX Advance: $669,900 pesos
  • Acura TLX A-Spec: $739,900 pesos

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Audi RS3 2018: precios, detalles y equipamiento en México 
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Polo 2018 y sus primeras imágenes a unos días de su presentación
Sigue leyendo ⇒ Manejamos el Peugeot 301, elegante y eficiente opción de compra

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.