NoticiasPruebas de manejo

Acura MDX 2017, se presenta en México y la manejamos en pista

3.15KViews

Acura, la marca de lujo de Honda ha presentado en México una importante actualización de la Acura MDX 2017, su SUV más grande. Llega con una versión única que añade más lujo, más tecnología, sistemas de seguridad propios de un auto premium y un renovado diseño que la coloca como una interesante opción de camioneta para siete pasajeros que podrán disfrutar de mucho lujo y calidad en su interior. La manejamos en pista y descubrimos que también cuenta con un manejo divertido, a continuación todos sus detalles.

La Acura MDX muestra nuevos detalles exteriores como una parrilla pentagonal tipo diamante que fue tomada del Acura Precision Concept presentado en el último Auto Show de Detroit, los faros ahora cuentan con la tecnología Jewel Eye ofreciendo mejor iluminación y al mismo tiempo otorgando más seguridad al volante. Las fascias y rines de 20″ también son de nuevo diseño y  hacen que el diseño exterior se vea imponente y lujoso en una carrocería que mide 4.98 metros de largo y pesa 1,950 kilogramos.

IMG_9823

Al interior las cosas se perciben muy bien gracias a detalles de lujo que la hacen destacar como los botones Shift by Touch de su caja de velocidades y detalles en madera genuina que provienen de África. En cuestión de infotenimiento las cosas igualmente van muy bien, además de dos pantallas en la fila delantera, se tiene una de 9″ en la trasera con todos los elementos necesarios para sobrellevar viajes largos y conectar consolas de videojuegos o ver películas.

Como buena SUV con orientación familiar, Acura ha hecho un importante trabajo en el tema de seguridad, tanto que en este apartado se acerca mucho a lo visto en ejemplares como el Volvo XC90. El sistema Acura Watch incluye sistemas como alerta de preservación de carril, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, y sistema de frenado para la mitigación de impactos. Este conjunto de sistemas de seguridad trabajan gracias al uso de radares de onda milimétrica y una cámara molecular que detecta otros vehículos.

¿Y qué tal se maneja en pista?

IMG_9853

Hablando de su motor, la Acura MDX tiene un V6 de 3.5 litros que entrega 290 HP y 267 lb-pie de torque, potencia que es enviada a las cuatro llantas por medio de una caja de velocidades de nueve relaciones.

Poniéndole la manos encima en la pista del Autódromo de Amozoc, nos dimos cuenta que el motor cuenta con cierto toque deportivo ya que sus reacciones son buenas, ayudado mucho por la caja de velocidades y el sistema i-VTEC que aprovechan la potencia del motor y al mismo tiempo mejorar la eficiencia de combustible.

La sensación de manejar en pista un SUV como la Acura MDX nos ha dejado un buen sabor de boca ya que a pesar de su gran peso y tamaño, es muy difícil sacarla de control gracias a los asistentes electrónicos que hacen muy bien su trabajo cuando le exigimos de más a la camioneta. La dirección y la suspensión están orientados al confort y a tener un manejo relajado pero el motor cuenta con cierto espíritu deportivo que al final de cuentas, el padre de familia va a agradecer cuando salga de vacaciones.

Por un precio de $819,900 en una versión única para México, este renovado producto de Acura destaca por su comodidad, eficiencia, equipamiento y por qué no, del respaldo de la marca Honda que se caracteriza por ser muy confiable.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Ya circulan más de 40,000 autos KIA en México
Sigue leyendo → Llega el Dodge Neon 2017 y tenemos todos sus detalles y opinión de manejo
Sigue leyendo → Vuhl inaugura un exclusivo showroom en la Ciudad de México

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.