NewsNoticias

VW Play, el sistema de infotenimiento de los nuevos autos Volkswagen

1.62KViews

El nuevo Volkswagen Nivus ha traído consigo también al nuevo sistema de infotenimiento de Volkswagen: VW Play, un nuevo desarrollo 100% conectado que cuenta, entre otros memoria interna de 10 GB, una propia tienda de apps con alianzas muy interesantes y demás características que harán de los nuevos Volkswagen, un dispositivo conectado para cualquier requerimiento de sus usuarios.

La conectividad de la que se habla en el futuro de la marca alemana ha llegado con VW-Play. En primer lugar, esta tecnología te permite tener perfiles de acuerdo a la persona que maneje el auto, modo valet para cancelar la mayoría de sus funciones y ahora, la sincronización con Apple CarPlay es inalámbrica, mientras Android Auto se mantiene igual, mediante cable.

En la pantalla de 10″ con tecnología HD se tienen menús similares a los vistos en los smartphones o tabletas, el auto se conecta a internet a través de los algún dispositivo móvil y esto da inicio a una serie de características únicas destacando la app Mi Volkswagen que permite hacer citas de servicio de mantenimiento a través del sistema, obtener explicaciones de los testigos que se puedan encender en el tablero, pedir asistencia telefónica e incluso hacer preguntas al sistema el cual cuenta con 12 mil respuestas.

Entre las apps que se pueden descargar directamente al auto están Waze y Deezer, está última es una plataforma de música en streaming. Dependiendo del país, también se podrán tener aplicaciones para obtener revistas, periódicos y demás entretenimiento, aplicaciones de empresas de seguros, de pedidos de comida rápida para sincronizar tiempos y también de peajes de autopistas.

El nuevo Nivus será el primer auto que tendrá el VW Play y sus ventas iniciarán en Brasil y Argentina durante el segundo semestre del 2020, después llegará a más mercados pudiendo ser México uno de ellos.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.