Noticias

Llega a México la nueva Volvo XC90

The new Volvo XC90 with the T8 engine driven in Tarragona, Spain.
2.22KViews

La marca sueca de automóviles ha lanzado a nivel mundial la tan ansiada y prometida nueva generación de la XC90. Este SUV que ya ha sido presentado en nuestro país marca tanto el inicio de una completa renovación de su gama de productos en los próximos tres años, como un nuevo comienzo para la marca en cuanto a servicio al cliente, todo ello enmarcado en la campaña “A New Beginning”.

Volvo XC90: Nueva por completo

78-rear-park_Crop01_v02

Olvidémonos de la anterior generación la cual estuvo en el mercado más de 10 años, esta XC90 es una camioneta completamente nueva, de pies a cabeza, eso sí, siguiendo los altos estándares de seguridad y otros elementos premium propios de la marca que la hacen única y diferente a sus competidores, principalmente frente a los alemanes y algunas marcas de lujo americanas.

La elegancia exterior que ostenta la nueva XC90 es enmarcada por la simplicidad de sus líneas y un par de detalles que aderezan de manera correcta su carrocería. Los detalles en cromo así como el diseño de sus faros y calaveras nos advierten del gran avance en cuestión de diseño que la marca comenzará a imprimir en sus próximos modelos.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


El interior es exquisito y sigue la tendencia de mostrar una elegancia a partir de simples detalles.
Los materiales, por ejemplo, el abedul y el aluminio podrán equipar el tablero y puertas de este SUV con capacidad para siete pasajeros. El equipamiento, dependiendo de la versión podrá contar con un equipo de sonido de 19 altavoces más un subwofer, una enorme pantalla táctil de 9 pulgadas colocada en el centro del tablero así como una cámara de 360° para no perder de vista ningún detalle que suceda alrededor del vehículo.

The all-new Volvo XC90 - controls in the center stack

Volvo XC90: Seguridad y motor

Como buen Volvo, en el tema de seguridad sigue a la vanguardia con su sistema City Safety de tercera generación previniendo principalmente colisiones con otros objetos. La nueva XC90 es capaz no solamente de mantener la velocidad y distancia con respecto a otros autos, también tiene la capacidad de mantener en el carril al auto en velocidades inferiores a los 50 km/hr. El sistema Run Off Protection también es parte de su equipo y es el encargado de proteger a los ocupantes en caso de que el auto se salga del camino.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El motor que equiparán las tres versiones que llegan a México a partir de julio es un cuatro cilindros de 2.0 litros que pudiera parecer pequeño pero gracias a un turbocargador y un supercargador, es capaz de ofrecer una potencia de 320 HP con un torque de 195 lb-pie. La marca comunica que su aceleración de 0 a 100 km/hr será capaz de realizarse en tan solo 6.3 segundos, gracias también al sistema AWD que equipa en cada una de sus versiones.

Volvo XC90: Precios en México

The new Volvo XC90 with the T8 engine driven in Tarragona, Spain.
The new Volvo XC90 with the T8 engine driven in Tarragona, Spain.
  • Volvo XC90 Kinetic:  $837,000
  • Volvo XC90 Momentum: $969,900
  • Volvo XC90 Inscription: $1’150,000

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Precios del Kia Forte en México
Sigue leyendo → Nissan Máxima 2016: lo manejamos y tenemos las primeras impresiones
Sigue leyendo → SEAT Ibiza FR Titanium, edición limitada a 50 unidades

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.