Car ReviewsNewsNoticiasPruebas de manejoSedan

Volvo S60 2020, a prueba; la definición de excelencia sueca

2.12KViews

La renovación de los autos Volvo ahora ha llegado a su sedán estrella, esta nueva generación del S60 renace fuertemente con muchas características y atributos que lo hacen uno de los sedanes premium más completos del segmento donde existen grandes competidores de la talla de Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y, también los japoneses Infiniti Q50 y Acura TLX. Lo manejamos y tenemos todos los detalles.

La seriedad del nuevo Volvo S60 sigue presente en su carrocería, el diseño exterior podría pasar desapercibido para algunos, pero la realidad es que esta discreción está compuesta de líneas suaves que tienen como resultado visual un auto elegante y de gran porte, con detalles únicos que le agregan carácter como la enorme parrilla, los faros diurnos de LED con forma de martillo de Thor y las calaveras traseras en forma de C y con la misma tecnología LED.

En el interior, este sedán sueco fabricado en Estados Unidos sigue la misma tendencia que el exterior y eso es muy bueno. De manera elegante y discreta la cabina de este auto resulta confortable, de buen gusto y con detalles que se agradecen como la instrumentación digital, la pantalla de infotenimiento de 9″ colocada de manera vertical, la perilla de accionamiento del motor y los asientos que son sumamente cómodos y sujetan perfectamente a los ocupantes.

Destaca el sistema Wiplash Protection con el que cuentan los asientos delanteros, se trata de una protección que reduce el riesgo de lesiones a través de la capacidad para desplazarse que tienen los cojines y respaldos de los asientos cuando sucede un accidente.

Volvo S60: manejo cómodo y con tintes deportivos

Con respecto al manejo, el motor 2.0 litros turbocargado empuja de gran manera al auto, los 254 hp y 258 lb-pie de par hacen que las aceleraciones, adelantamientos y velocidad máxima sean lo que se espera de un sedán europeo con tintes deportivos. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es llevada a las cuatro ruedas mediante un sistema AWD que mejora sus prestaciones dinámicas.

Así como se tienen destellos deportivos en el auto, también llama la atención la comodidad de su andar, la insonorización de la cabina en conjunto con la suavidad de la suspensión hacen que el confort en el interior sea muy agradable, muy al estilo de sedanes más grandes.

Con un precio de $699,900 que cuesta la única versión del Volvo S60 en México,  se coloca de manera interesante en el segmento ofreciendo un auto completo en todos los aspectos, que tiene como principales atributos la discreción y elegancia de sus formas y un anda sumamente cómodo.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.