NewsNoticiasPruebas de manejo

Volvo C40 Recharge llega a México por $1,379,900

804Views

El Volvo C40 Recharge 2022 llega a México representando un paso muy importante para la estrategia de electrificación que la marca sueca pretende realizar a nivel mundial en la cual, para el año 2025, la mitad de los autos Volvo provendrán de electrificación. La presentación de este modelo para México, Brasil y demás importadores de América se llevo a cabo en Ciudad de México.

El Volvo C40 es el segundo vehículo eléctrico que Volvo ofrece en México después de XC40 que cuenta con versiones a combustión, PHEV y EV. El C40 recurre a un diseño que ha evolucionado concluyendo como un SUV de corte coupé con mucha personalidad.

La estética exterior es una de sus cartas fuertes. El frente luce más tradicional, pero la vista lateral y la vista trasera tienen unos rasgos de diseño que llaman la atención gracias a la agresividad de la caída del techo, al poste D, el medallón estilo coupé y los dos difusores funcionales que forman parte de la aerodinámica del vehículo.

El interior es un tanto más conservador, pero tiene ese toque original de Volvo que tanto gusta. El diseño de tablero y algunos otros elementos son compartidos con XC40 con trazos limpios y sencillos sin perder elegancia y sofisticación. Tablero y puertas cuentan con superficies texturizadas que, en palabras de la marca, simulan la orografía del territorio sueco.

Destacan detalles como las alfombras que pueden ser en color azul; importante es mencionar que se trata del primer Volvo Leather Free que deja a un lado la utilización de pieles de animales y en su lugar se han utilizado materiales reciclados (PET y corchos) para la fabricación de algunos materiales interiores. El techo panorámico carece de una cortinilla protectora ya que el cristal cuenta con tecnología que evita que entren los rayos UV y también que se caliente la cabina.

En cuestión tecnológica, cuenta con instrumentación digital, sistema de sonido Harman Kardon, pantalla de infotenimiento vertical y la incorporación de servicios de Google como Google Play, Google Maps y Google Assistant con cuatro años de servicios de datos ilimitados teniendo a Att&t como proveedor.

Dos motores y 408 hp

El C40 se mueve gracias a dos motores eléctricos que suman 408 hp, cada uno de ellos es responsable de mover cada uno de los ejes con 204 hp, la tracción es integral y la batería es de 78 kWh que, en condiciones óptimas, entrega una autonomía de hasta 444 km.

La aceleración de 0 a 100 la realiza en 4.7 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/hr. La carga de la batería de 0 a 80 % en corriente directa de 150 kW se realiza en 40 minutos, mientras que en corriente alterna la hace en un periodo de 6 a 8 horas. Es importante mencionar que la batería cuenta con 8 años de garantía.

El precio de Volvo C40 Recharge 2022 es de $1,379,900.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.