NoticiasRacing

Volkswagen y Sébastien Ogier se llevan la victoria en el Rally México

1.11KViews

El bicampeón Sébastien Ogier del equipo Volkswagen demostró este fin de semana en los caminos de Guanajuato un manejo sin errores que, al final de las 21 etapas cronometradas, lo llevaron a él y a su Polo R WRC por tercera vez consecutiva a lo más alto del podio en la fecha mexicana del World Rally Championship

No se esperaba menos de los autos Volkswagen que, de no ser por el incidente de Jari-Matti Latvala que daño su suspensión trasera,  bien hubieran podido lograr el 1-2-3 en los caminos desérticos de León Guanajuato. Ogier, quien mostró una vez más su supremacía terminó 1.18 minutos por delante de Mads Otsberg y su Citroen DS3 WRC seguido de Andreas Mikkelsen igualmente del equipo Volkswagen.

IMG_3194

Hyundai por su parte no mostró la competitividad que había tenido en las dos fechas anteriores del campeonato y sus pilotos Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon apenas consiguieron las posiciones 5, 8 y 17 respectivamente.

Accidentado fin de semana

Si bien se sabe que cualquier fecha del WRC tiene accidentes, la de México sufrió más de los que estamos acostumbrados. Ott Tanak del equipo M Sport World Rally protagonizó una dramática escena en la que pierde el control de su Fiesta RS WRC y termina el auto hundido, con todo y piloto y navegante, en un lago del cual pudieron salir ilesos. El auto, después de pasar diez horas sumergido, fue reparado en tres horas y el día siguiente siguió compitiendo.

IMG_3016

Por su parte Robert Kubica y Thierry Neuville volcaron sus autos por lo que se retrasaron su clasificación y tiempos en los cronómetros. Jari-Matti Latvala, Kriss Meeke, Hayden Paddon y Benito Guerra también tuvieron percances mínimos que mermaron su desempeño durante el fin de semana.

El trono sigue siendo para Ogier y Volkswagen

IMG_5925

Con este triundo, el piloto francés alcanza su victoria número 27 en el WRC y la tercera en el Rally México alcanzando 81 puntos seguido de forma lejana por su coequipero Andreas Mikkelsen que ha logrado un total de 47 dejando en tercera posición a Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC con 35 puntos.

¿Y la participación mexicana?

Benito Guerra, que participó en la máxima categoría de este Rally con un Fiesta RS WRC venía con buen ritmo pero un incidente provocó un daño en su suspensión trasera por lo que su puesto al final del fin de semana fue en la posición número 12. Mala suerte para la dupla Guerra – Borja.

Texto  y fotografías: Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.