NoticiasSedan

Volkswagen Virtus, así será el reemplazo del Vento en México

3.83KViews

El actual Volkswagen Vento que conocemos en México se encuentra en sus últimos meses de vida. Su sucesor, presentado en Brasil con el nombre de Volkswagen Virtus, será su reemplazo y llegará a nuestro país durante los primeros meses del año 2018 con un sedán que presenta una propuesta totalmente nueva.

Tal y como sucede con el nuevo Volkswagen Polo, el Virtus se fabricará en Brasil y será, a grandes rasgos, la versión sedán del Polo. Su fabricación utilizará la plataforma modular MQB haciéndolo 42.5 cm más largo que el hatchback y con 8.5 cm más de distancia entre ejes.

Con un largo total de 4.48 metros, este nuevo sedán será uno de los más amplios del segmento con capacidad suficiente para 5 pasajeros y 521 litros de cajuela siendo ésta última la más amplia de la competencia en la que se encuentra el SEAT Toledo, KIA Rio Sedán, Nissan Versa, Toyota Yaris R, Honda City, Hyundai Accent, entre otros.

Exteriormente el frente es idéntico al del Volkswagen Polo brasileño y las diferencias comienzan a partir del poste C que da lugar a un tercer volumen de gran tamaño y que armoniza de buena manera con una cajuela y calaveras muy parecidas a lo que hemos visto en el Volkswagen Jetta.

En el interior, el tablero de nueva generación podrá incorporar elementos tecnológicos nunca antes vistos en el segmento como el Active Info Display de 10.25″ en lugar de los tradicionales relojes, así como una pantalla de 8″ para el sistema de infotenimiento Discover Media.

Siguiendo con la tecnología, se ofrecerá un asistente basado en inteligencia artificial con el contenido de los manuales de usuario y así, a través de comandos de voz o preguntas al estilo Siri de Apple, se podrán hacer cuestiones que serán respondidas de manera inmediata.

Versiones y motores por confirmar para México

En cuanto a los motores disponibles, en el lanzamiento que tuvo en Brasil se habló del 3 cilindros TSI con 115 hp y caja automática Tiptronic de 6 velocidades que acelerará de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 194 km/h.

De acuerdo a lo visto en México, es posible que llegue con el mencionado motor, sin embargo también podrá hacerlo el conocido 4 cilindros de 1.6 litros y 110 hp que conocemos en los actuales Vento y Polo

Esperemos pues a saber con exactitud las versiones, equipamiento y detalles del Volkswagn Virtus en México, el auto que reemplazará al Vento y que llegará a principios del año 2018.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.