Noticias

Volkswagen Transporter 6.1 Chasis: versatilidad y durabilidad

1.5KViews

El Volkswagen Transporter es el vehículo de carga más longevo del mundo, para su modelo 2021 llega a México con un facelift de su sexta generación y la versión Chasis está lista para adaptarse a cualquier negocio sin importar que tan específico sea gracias a su gran versatilidad, durabilidad y confiabilidad.

Con una ligera renovación estética exterior, el Transporter se mantiene vigente en el mercado de los vehículos ligeros de carga. Donde las cosas cambian de manera más notoria es en el interior que estrena diseño más moderno y con mayor equipamiento sin importar que se trate de un vehículo orientado completamente al trabajo.

El tablero está fabricado con materiales resistentes al maltrato y cuenta con una buena ergonomía para manipular todos los mandos sin fatiga alguna. Equipa pantalla de 6.5″ touch con Android Auto y Apple CarPlay, dos puertos USB C y luz LED en el interior.

Los espacios de almacenamiento son abundantes tanto en la parte alta del tablero, en la zona del acompañante y en las puertas, ideales para trabajadores que van y vienen todos los días en estos vehículos. El espacio es para dos personas con un área entre ambos asientos y cuenta con dos bolsas de aire frontales para la seguridad de los ocupantes.

Listo para cualquier negocio

Esta carrocería Chasis está lista para que se le puedan adaptar desde cajas secas, refrigeradas, cajas de pick up, redilas, plataformas, pipas y cualquier otra creación para servicios específicos como por ejemplo,  de emergencia y de salvamento.

El motor que lo mueve es un 4 cilindros TDI de 2.0 litros con 110 hp y torque de 250 lb-pie, la tracción va a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de 5 velocidades. El consumo oficial  del vehículo es de 13.5 km/l por lo que el tanque de 70 litros podrá rendir cerca de 1,000 km en situaciones óptimas de manejo.

Como buen motor diesel, el empuje del motor lo hace desde bajas revoluciones para poder cargar sin problema alguno los 1,438 kg de peso que tiene como capacidad este vehículo.

Para plena seguridad de los ocupantes y la carga, el Transporter Chasis cuenta con frenos ABS, controles electrónicos de estabilidad y tracción, sistema de asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes y sistema electrónico de diferencial.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube  AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.