Noticias

Volkswagen Touareg 2015 ahora en México

1.99KViews

El Volkswagen Touareg, SUV que fue lanzado en México en el año 2003, llega en este 2015 con una ligera actualización de esta, su segunda generación,  agregando nueva estética exterior e interior con detalles que le otorgan más elegancia así como la incorporación de sistemas que brindan más confort y funcionalidad en este producto de la casa alemana.

Exterior más elegante

IMG_0999

El exterior del nuevo Touareg 2015 presenta algunos cambios estéticos. En el frente equipa una parrilla con nuevo diseño acorde a lo visto en los últimos modelos de la marca así como una nueva fascia, que según personal de la marca, está inspirada en el Scirocco R.

En la parte posterior vemos unas nuevas calaveras con tecnología LED y también se puede observar una nueva linea de diseño que recorre de lado a lado la tapa de la cajuela, la cual encontramos por debajo de las calaveras y que se pierde al centro ensamblándose con el portaplacas.

Como equipo de serie monta el paquete Chrome & Style con diversos detalles exteriores en cromo que, en conjunto con las luces diurnas de LED de nueva generación, le regalan más elegancia a cada una de las cuatro versiones disponibles.

Interior más confortable y funcional

IMG_1004

El interior es en esencia el mismo que el que encontramos en el Touareg 2014 y los detalles nuevos son la disposición de un módulo de 5 botones situados en la parte superior del tablero así como una consola central de accionamiento independiente y detalles en madera y aluminio que enmarcan una agradable atmósfera al interior.

En este modelo 2015 se agrega un nuevo color de la tapicería en tono marrón que hace contraste con los plásticos en color negro del tablero y puertas.

Motorizaciones y nuevos sistemas de asistencia

IMG_0997

Los motores que se encuentran disponibles en esta actualización del Toaureg son los siguientes: un V6 de 3.6 litros que entrega 280 HP y 266 lb-pie de torque, un V6 TDI de 3.0 litros que desarrolla 245 HP y un torque, propio del motor diésel, de 406 lb-pie, en tercer lugar está el V8 de 4.2 litros con una potencia de 360 HP y torque de 328 lb-pie y por último tenemos la opción híbrida que cuenta con un V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico que en conjunto generan 380 HP y 428 lb-pie de torque.

Todas la versiones cuentan con un eficiente sistema de tracción total 4Motion y transmisión Tiptronic de ocho velocidades con las capacidades suficientes de divertirse tanto en caminos asfaltados como en terrenos difíciles. Diversión en dos mundos.

Adicional a los detalles físicos, se agregan sistemas que mejoran el manejo y seguridad como  el sistema Tire Pressure Monitoring System que alerta individualmente de algún cambio en la presión de las llantas, el Fatigue Detection System que tiene la capacidad de detectar los hábitos de manejo del conductor y, después de 3 horas de manejo continuo alerta con avisos ópticos y acústicos para tomar un descanso y por último el Multi Collision Brake System que previene, después de ocurrido un impacto, que se presenten más activando el sistema de frenos de manera autónoma.

Precios y disponibilidad

El nuevo Touareg 2015 está disponible a partir del día 10 de febrero del 2015 en cuatro versiones con los siguientes precios:

  • Touareg 2015 V6: $847,700
  • Touareg 2015 V6 TDI: $929,700
  • Touareg 2015 V8: $995,400
  • Touareg 2015 Hybrid: $1,076,600

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.