NoticiasPruebas de manejoSUV

Volkswagen Teramont, no es un Tiguan más grande, es un Passat hecho SUV

4.05KViews

El Volkswagen Teramont, conocido como Atlas en otros mercados, ya ha llegado a México en cuatro versiones y  con dos tipos de motores. Este SUV es el primer vehículo full size de la marca alemana y ya lo hemos conocido y manejado en su lanzamiento nacional y podemos decir que no es un Tiguan más grande sino un Passat hecho SUV, te contamos por qué.

Con un mercado dominado por vehículos SUV, Volkswagen no ha querido quedarse (más) atrás y el Teramont es parte de su estrategia para entrar de lleno en el segmento de los  SUV de tres filas de asientos colocándose por arriba de Tiguan que, igualmente ofrece tres filas, pero menor espacio para pasajeros y equipaje.

Colocarse por arriba de Tiguan no significa que el Teramont quiera ocupar el lugar de Touareg. Ambos productos son diferentes, el primero tiene una orientación más familiar y al mercado norteamericano, mientras el segundo es un SUV europeo que atiende más al lujo, manejo deportivo y exclusividad.

Grande por dentro y por fuera

Los poco más de 5 metros de largo hacen del Teramont un vehículo de grandes proporciones, muy al estilo de lo que vemos en productos americanos como Ford Explorer, Chevrolet Traverse y Dodge Durango además de otros competidores que pueden ser Mazda CX-9, Toyota Highlander, Honda Pilot y Nissan Pathfinder.

Su exterior cuenta con un diseño al estilo Volkswagen, sobrio y elegante, las líneas en su mayoría son horizontales y en la parte frontal presume grandes faros y parrilla. La parte trasera sí llega a tener un parecido con Tiguan por el diseño de las calaveras, sin embargo el tamaño de la tapa de la cajuela y la gran moldura cromada nos advierte que es un vehículo de mayores dimensiones.

En el interior, el Teramont tiene 3 filas de asientos y, comprobado por personas de más de 1.80 metros de altura, la tercera fila de asientos es cómoda para dos pasajeros gracias al espacio y a que la segunda fila de asientos se puede recorrer longitudinalmente.

Los 7 pasajeros podrán contar con gran comodidad, espacio y un equipamiento muy completo en la versión Highline con quemacocos panorámico, asientos de piel, sistema de sonido Fender con 12 bocinas, detalles en madera en puertas y tablero y luz ambiental.

La tecnología también es parte fundamental del Teramont y cuenta con el último sistema de infotenimiento de la marca con pantalla de 8″ con Android Auto, Car Play y Mirror Link, aire acondicionado de 3 zonas, botón de encendido y Keyless en las 4 puertas y cajuela.

Un Passat para 7 pasajeros

No solamente por comodidad y espacio, ni por compartir el mismo motor V6 de 3.6 litros, el Teramont es más un Passat hecho camioneta que un Tiguan de mayor tamaño.

Los 280 hp que entrega el motor atmosférico de la versión Highline son suficientes para mover el Teramont, cierto que no lo hacen un SUV deportivo ni con aceleraciones rápidas pero sí cumple con lo que se requiere en un auto familiar, la caja de 8 velocidades es buena y, sin ser una DSG, los cambios los hace de manera correcta y hace buen juego con el motor, la tracción va a las ruedas delanteras y, por el momento, no hay sistema 4Motion  para México.

Con  todo lo anterior, el manejo del Teramont es suave y sin sorpresas. Volkswagen ha hecho un SUV que brilla por su comodidad, por su buen manejo en carreteras y autopistas y que en curvas y cambios de dirección no lo hace mal pero se sienten su tamaño y su peso, nada grave teniendo en cuenta que la meta era hacer un producto para países donde la comodidad es primordial.

El Teramont llega a México en 4 versiones, 3 de ellas con el motor 2.0 TSI de 238 hp y diferentes niveles de equipamiento mientras que la versión Highline tope de gama (misma de las fotografías), cuenta con todos los elementos de confort y seguridad que se esperan en un SUV con precio de 859,990 pesos.

Volkswagen Teramont 2019: precios en México

  • Volkswagen Teramont Trendline: 669,990 pesos
  • Volkswagen Teramont Comfortline: 724,990 pesos
  • Volkswagen Teramont Comfortline Plus: 779,990 pesos
  • Volkswagen Teramont Highline: 859,990 pesos

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.