Noticias

Volkswagen T6, continuando la historia de la famosa Combi.

753Views

Mejor conocida como Transporter, pero internamente llamada T6, -en secuencia de aquella T2 o primera generación de la popularmente llamada Combi-, la nueva generación de Transporter llega 65 años después del nacimiento de esta leyenda de la cual, al día de hoy se han vendido más de 12 millones de unidades. Mayor eficiencia, mayor seguridad y confort aunado a un diseño mejorado, son las armas de esta nueva generación de la camioneta utilitaria de Volkswagen

Estrenando diseño

GAZ_20dfeae552a341698b680a6d06beb516

Con un diseño más dinámico tanto en la parte frontal como posterior, el nuevo T6 de Volkswagen se muestra más robusto gracias a un nuevo faldón frontal y un medallón de nuevo diseño en la parte trasera teniendo en cuenta que el ADN visto en los demás productos de la marca se ha generalizado hasta en modelos utilitarios como en esta nueva T6.

El interior es completamente nuevo dando lugar a una mayor ergonomía para el conductor en todas las versiones y apostando por una mejor habitabilidad en los demás asientos dentro de las versiones de pasajeros.

GAZ_1c6cc86ba1e545e28cae5a135e6debf0

Como equipamiento, se pueden llegar a encontrar en las versiones más equipadas detalles como una pantalla de 6.3 pulgadas y tres diferentes sistemas de radio y radionavegación. Una tapa de la cajuela con accionamiento automático y control de chasís adaptativo y dinámico que adapta el manejo del auto en tres modos de conducción: confort, normal y sport.

Apostando por la eficiencia

Como características principales, los motores de la nueva gama de T6 apuestan por la longevidad y robustez de los mismos ya que en el uso comercial que principalmente se le da a estos autos no deberá existir fatiga de los mismos.

GAZ_c18cb2db8ae34a9f8e81cc4641e7b0f5

En primer lugar tenemos un motor diésel de 2.0 litros que puede poseer cuatro diferentes potencias: 84 HP, 102 HP, 150 HP y hasta 204 HP. En la motorización a gasolina se recurre a un motor igualmente de 2.0 litros con dos opciones de potencia que va de los 150 HP a los 204 HP.

Como equipo de seguridad la T6 podrá contar con sistemas vistos en autos de gama alta, sistema  Start&Stop de serie y una mejora en todas las versiones del rendimiento de combustible de 1 litro con respecto a la generación anterior.

Los precios de la sexta generación de esta camioneta de trabajo y de pasajeros aún están por anunciarse pero se dice que en algunas versiones incluso se pagará menos que lo que se pagaba en la generación anterior.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Primer acercamiento y manejo con la gama de autos Kia

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.