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Volkswagen T-Roc, así es el nuevo y más pequeño SUV basado en el Polo

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El Volkswagen T-Roc por fin se ha presentado a nivel mundial luego de mucho tiempo de espera. Este SUV global se colocará por debajo de Tiguan y parte de la plataforma MQB prometiendo un gran comportamiento dinámico en una pequeña carrocería con mucho estilo y espacio interior.

A nivel interno, Volkswagen denomina al T-Roc como un crossover y es que logra fusionar la posición de manejo y las formas de un SUV con las capacidades dinámicas y el manejo de un hatchback subcompacto teniendo como fortalezas el diseño, tecnología, conectividad, personalización, dinámica y seguridad.

Antes de su presentación oficial poco sabíamos del T-Roc pero lo que sí ha sucedido es que luce una figura y estética exterior tan llamativa y propositiva como los vehículos concepto que habíamos visto antes. Agradable sorpresa ya que normalmente Volkswagen se perfila con autos sobrios y predecibles.

Su aspecto exterior podrá contar con dos tonos diferentes de carrocería, la parte delantera cuenta con llamativas unidades de faros y luces LED mientras la parte trasera remata de manera limpia y con rasgos deportivos. La parte lateral sobresale por el poste C que  da la imagen de un hatchback ya que se fusiona con el que debería ser el poste D.

El Volkswagen T-Roc es 25.2 cm más pequeño que el Tiguan pero tiene una capacidad interior sobresaliente con una cajuela de 445 litros

El interior también es propositivo y sigue muy de cerca lo visto en el nuevo Volkswagen Polo, la personalización seguirá lo visto en el exterior y se podrán tener elementos al color de la carrocería en tablero, puertas y consola central.

En cuanto al equipamiento, podrá contar con todo tipo de novedades como el sistema Active Info Display de 11.7″, muy al estilo del Audi Virtual Cockpit, pantalla de infotenimiento de 8″ con App Connect que inculye Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. Además podrá contar con un paquete de servicios Security & Service con servicio de llamada de emergencia, aviso automático de accidente, información de tráfico y búsquedas personalizadas.

Las versiones más equipadas también contarán con cargador por inducción y sistema de sonido Beats de 8 canales diseñado específicamente para el T-Roc

 Al día de hoy se sabe que existirán 3 versiones del Volkswagen T-Roc, la versión de entrada con un equipamiento de seguridad sumamente completo como  sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

Las siguientes versiones son la Style y Sport que se colocan en el mismo peldaño de equipamiento pero con una orientación individual, el T-Roc Style apuesta por tener detalles de equipamiento exclusivo y más elegante mientras que el T-Roc Sport cuenta con equipamiento deportivo interior y exterior como rines de 17″, cálipers rojos, iluminación ambiental interior en color rojo y techo pintado en color negro, entre otros.

Los motores disponibles son variados y habrá 6 opciones a gasolina con tecnología TSI y 6 a diésel TDI, los primeros irán desde los 115 hp hasta los 190 hp mientras los segundos desde los 115 hp hasta los 190 hp. La transmisión en su mayoría será DSG habiendo algunas manuales de 6 relaciones. La tracción podrá ser delantera o 4Motion con distintos tipos de manejo.

Volkswagen T-Roc en México

El lanzamiento mundial del T-Roc será en septiembre próximo durante el Auto Show de Frankfurt, sus ventas en Europa inician en noviembre con un precio inicial menor a los 20 mil euros.

Para México es un hecho que llegará en algún momento pero hoy no se sabe cuándo ni sus precios ni versiones. Probablemente lo haga a mitad del año 2018 y se coloque como modelo 2019 o tal vez la marca sorprenda y lo traiga antes de esa fecha.

En nuestro mercado llegará a competir directamente con productos como Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Renault Duster, Renault Captur, Peugeot 2008, Ford Ecosport, Jeep Renegade, Honda HR-V, Mazda CX-3 y la futura SEAT Arona.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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