Car ReviewsNewsNoticiasPick upPruebas de manejo

Volkswagen Saveiro Pepper, un vehículo versátil y preparado para todo

848Views

Multifacético y original, el Volkswagen Saveiro Pepper es un vehículo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver; además de tener el espacio de carga de una pequeña pick up, la cabina cuenta con espacio para cinco pasajeros, el motor es eficiente y esta versión cuenta con detalles exclusivos que lo hacen un vehículo con estilo que se puede utilizar para el día a día con una practicidad envidiable.

Poniéndonos en contexto, existen dos versiones de Saveiro en México, la versión Robust de cabina sencilla y equipamiento pensado para ser un vehículo de trabajo y la versión Pepper, de doble cabina, con espacio de carga y un aspecto visual que llama la atención, sobretodo al verla en su vista lateral que nos muestra su cabina y su caja de carga, todo en una carrocería que se mantiene compacta y muy práctica.

En el exterior, los detalles exclusivos de esta versión están en una parrilla con detalles en color rojo (ok, no es un GTI o un GLI, pero se ve bien el detalle), rines de aluminio de 15″, retrovisores en color negro brillante, barras portaequipaje colocadas en el techo y adhesivos laterales y posteriores que muestran el nombre de la versión. Si volteamos a ver la versión Robust, esta es de cabina sencilla y tiene una caja de carga más grande mientras que la versión Pepper tiene una caja un tanto más corta, pero con una capota que protege la carga y/o equipaje de la lluvia, polvo y de la vista cuando se deja estacionado el vehículo.

En el interior, Volkswagen ha equipado a esta versión con detalles y tecnología para que sea, sin problema alguno, un vehículo del diario para cualquier persona que busque comodidad y tecnología a la altura de su precio. Cuenta con pantalla touch con Android Auto y Apple CarPlay, vidrios y seguros eléctricos y un práctico portacelular en la parte alta del tablero.

El equipamiento de esta versión está compuesto por volante, palanca y freno de mano con costuras rojas y rejillas del aire acondicionado del mismo color. Los asientos están forrados con un material parecido a la piel y cuenta con el nombre de la versión grabado en los respaldos. El espacio interior de la banca delantera es muy bueno para dos adultos mientras que la trasera puede acomodar a tres personas de estatura promedio quienes cuentan también con cinturones de seguridad y cabeceras.

Tan eficiente como se requiera

Debajo del cofre, el Volkswagen Saveiro Pepper cuenta con el motor 4 cilindros atmosférico de 1.6 litros, entrega 101 hp y 105 lb-pie de par motor, la caja es manual de cinco velocidades y la tracción es llevada a las ruedas delanteras. Con esta mecánica orientada más hacia la eficiencia que hacia un dinamismo sorprendente, el motor puede entregar sin problema alguno un consumo de gasolina cercano a los 14 km/l en condiciones normales de manejo.

Al final de todo, esta versión Pepper es  un vehículo muy versátil: recibe a cinco personas en el interior, tiene una capacidad de carga de 667 kg en una caja de pick up, su equipamiento y tecnología la hacen ideal para uso diario y que pueda ser un compañero ideal de aventuras de fin de semana y, para finalizar, la motorización termina siendo muy eficiente en un manejo cotidiano.

Los precios y versiones en México de Volkswagen Saveiro Pepper 2020 son los siguientes:

  • Volkswagen Saveiro Robust: $210,500
  • Volkswagen Saveiro Robust AA: $232,500
  • Volkswagen Saveiro Pepper: $335,000

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.