NewsNoticias

Volkswagen Jetta estrena versión Startline por $289,990

1.46KViews

Volkswagen ha anunciado la llegada a México de una versión de entrada del Jetta, su nombre es Startline, cuenta con el equipamiento y seguridad de la versión Trendline, pero debajo del cofre no está el motor 1.4 TSI sino el 1.6 MSI que utiliza el Virtus. Su precio es de $289,990 y con esto se coloca por debajo de lo que cuesta, precisamente, un Virtus automático.

La estrategia de poner a la venta en México un Jetta con motor de Virtus a un precio competitivo es una buena jugada de Volkswagen para aumentar sus ventas. Lo que no queda muy claro es por qué esta versión está limitada a 2,300 unidades y, al día de hoy, de acuerdo a una plática con Alfonso Chiquini, director de Marketing de Volkswagen de México, no tienen planes ni contemplan tener más unidades disponibles en nuestro país.

Esta nueva versión se basa en el Jetta Trendline por lo que mantiene el equipamiento como faros full LED, rines de acero de 16″, retrovisores y manijas de puertas al color de la carrocería y detalles en aluminio. En el interior se tienen seguros y vidrios eléctricos, pantalla de infotenimiento de 6.5″ con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, freno de mano eléctrico y volante con mandos para la computadora de viaje y sistema de infotenimiento.

La novedad del Jetta Startline es la incorporación del motor 1.6 MSI del Virtus en lugar del 1.4 TSI que equipa en las demás versiones; entrega 110 hp y 114 lb-pie de par, la única transmisión disponible es la Tiptronic de 6 velocidades y promete un rendimiento combinado de 15.7 km/l. El peso del auto es de 1,170 kg por lo que sus capacidades dinámicas comparadas con el Virtus no serán tan diferentes.

El precio de esta versión es de $289,990 y se coloca de manera peligrosa muy cerca de los $309,990 que cuesta el Virtus automático por lo que estas 2,300 unidades valdrán mucho la pena teniendo en cuenta que el equipamiento de seguridad, calidad de manufactura y espacio interior son mejores de lo que encontramos en Virtus.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.