Volkswagen no se detiene en cuanto a la producción de autos que rompan récords, luego de hacerlo con el ID R Pikes Peak en Race to the Clouds y en Goodwood, un Volkswagen Jetta tratará de romper el récord de velocidad en el Lago Boneville, un desierto salado en Estados Unidos.
La preparación de este auto ha sido realizada por Volkswagen of America en cooperación con TH Manufacturing y se trata de un Jetta con motor 2.0 TSI al que le metieron mano y alcanza una potencia de 500 hp.
Este motor, que se utiliza en productos como el Volkswagen Golf R (con 290 hp), será el encargado de alcanzar la velocidad de 335.5 km/h y así romper el récord que le pertenece al Volkswagen Beetle LSR de 543 hp que alcanzó 330.11 km/h en la misma locación de Utah.
Este Volkswagen Jetta, en palabras de la marca, está basado en el futuro GLI. Su preparación incluye rinesy llantas especiales para la superficie para el desierto de sal, diferencia autoblocante para asegurar su máximo agarre, un par de paracaídas para frenar al auto y un interior que solamente cuenta con el asiento del conductor, controles de manejo y jaula antivuelco.
Será entre el 11 y 17 de agosto cuando se intente batir el récord y así convertir al Volkswagen Jetta de 500 hp en el auto más rápido de velocidad en tierra de la categoría BGC/G de la Southern California Timing Association
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD