Auto ShowsNewsNoticiasSedan

El nuevo Volkswagen Jetta 2019 quiere y puede ser el mejor de la historia

14.1KViews

La espera ha terminado y el nuevo Volkswagen Jetta 2019 hecho en México se ha presentado de manera mundial durante la noche previa al Auto Show de Detroit. Su meta es clara y quiere ser, como lo había sido por muchos años, el referente en el segmento. ¿Podrá con ello? Tenemos toda su información y detalles.

Luego de 7 generaciones de vida y con más de 17 millones de unidades vendidas desde el año 1979, el nuevo Jetta da un salto importante en diseño exterior, equipamiento y calidad de materiales siendo claramente superior a lo que nos tenía acostumbrados.

 

Volkswagen Jetta 2019, apuntando a lo grande

Desde su plataforma, el Jetta es un auto completamente nuevo ya que utiliza la plataforma modular MQB que llevan otros autos de la misma marca Volkswagen como de SEAT y Audi. Ha crecido su distancia entre ejes 3.33 centímetros lo que le da más espacio interior.

El aspecto exterior del Volkswagen Jetta 2019 es de un auto más grande del que estábamos acostumbrados a ver

La evolución en diseño es muy marcada y muestra claramente que quiere ser el más grande e imponente del segmento de los sedanes medianos. Su parrilla frontal es más grande, los faros y calaveras son muy estilizados y la vista lateral se observa más atrevida con una caída del poste C que puede darle un ligero aire de auto coupé.

En los autos mostrados durante su lanzamiento mundial, pudimos observar el uso de cromo, luces diurnas de LED y una estética en general más estilizada que resulta en un sedán muy elegante.

 

Más equipamiento y mejor calidad interior

Si algo está tomando en serio Volkswagen es la calidad de sus interiores y en el nuevo Jetta no es la excepción ya que se tienen materiales suaves al tacto y una manufactura que se observa muy bien resuelta, tanto como lo que se tiene en el nuevo Tiguan con el que comparte lugar de fabricación en la planta de Puebla.

En cuanto al diseño, el tablero tiene una marcada estructura horizontal con orientación al conductor, la parte alta del mismo da lugar a la instrumentación y pantalla de infotenimiento debajo de la cual están un par de salidas de aire acondicionado y los controles para el mismo.

El equipamiento es una de sus cartas fuertes y podrá contar con Digital Cockpit y pantalla de 8″ las cuales, por cuestiones de diseño y materiales, se pueden llegar a ver fusionadas dando un aspecto muy hi-tech además de contar con luz ambiental de colores personalizables, sistema de navegación y asientos con memoria y un sistema de sonido Beats con hasta 9 bocinas y 400 watts.

 

Adiós motores atmosféricos, hola motores TSI

Pasando a temas mecánicos, el nuevo Jetta que tendremos en México deja atrás los motores atmosféricos, tanto el 4 cilindros de 2.0 litros como el 5 cilindros de 2.5 litros y da lugar, por el momento, al 1.4 TSI con 147 hp y 184 lb-pie de torque, mismo que encontramos en la nueva generación del Golf.

La tracción es llevada a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 8 velocidades o una manual de 6 incluyendo sistema Start & Stop que aumenta la eficiencia de combustible.

 

Volkswagen Jetta 2019 en México

Su llegada a México está prevista para los últimos días del mes de marzo y lo hará como modelo 2019. Sobre sus versiones todavía no se tiene información confirmada pero se sabe que lo hará con equipamiento variado que podrá ir de vestiduras de tela, pantalla de infotenimiento de 6.5″ hasta vestiduras de piel, pantalla de 8″, Digital Cockpil y múltiples asistentes de conducción que seguramente lo harán el referente en el segmento.

Sobre sus precios tampoco se tiene información pero llegará a colocarse también en lo más alto del segmento, toda esta información estará disponible en un par de meses más cuando Volkswagen de México realice el lanzamiento nacional.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.