NoticiasRacing

I.D. R, el auto con el que Volkswagen conquistará Pikes Peak

514Views

La familia I.D. de autos eléctricos de Volkswagen tiene un nuevo miembro: I.D. R Pikes Peak el cual será el encargado de conquistar la carrera de montaña estilo Hill Climb más famosa del mundo y así ser el auto eléctrico con el récord en la demandante competición

Este auto tiene la finalidad de mostrar lo que Volkswagen ha venido desarrollando en su departamento Motorsport, principalmente en la variante de autos eléctricos los cuales se iniciarán a producir en versiones comerciales en el año 2019 y para el 2025 se tendrán 20 autos a la venta totalmente eléctricos.

Este I.D. R Pikes Peak es un auto totalmente eléctrico, con tracción integral y recorrerá los 19.9 km de “la carrera hacia las nubes” que inicia en los 2,800 msnm y termina en los 4,300 msnm haciendo muy demandante el tramo a recorrer.

Jürgen Stackman, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen ha declarado lo siguiente:

Pikes Peak es, sin lugar a duda, la carrera de montaña más icónica del mundo. Para Volkswagen, representa una oportunidad fantástica para animar el debate de la movilidad eléctrica, tanto desde un punto de vista emocional como deportivo, gracias al proyecto I.D. R

La carrera tendrá lugar el 24 de junio del 2018 en Colorado, Estados Unidos donde el récord de auto eléctrico marca un  tiempo de 8 minutos con 57 segundos.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.