Pruebas de manejo

Volkswagen Golf GTI a prueba

2.8KViews

Por mucho tiempo, el Volkswagen Golf GTI ha sido el referente a seguir en el segmento de los hatchbacks deportivos; en sus primeros años de vida la competencia no era mucha pero conforme ha pasado el tiempo han surgido productos que, imitando los principios esenciales del GTI, le han logrado quitar una parte de seguidores pero tal parece que esta sexta generación viene a callar muchas bocas. ¿Será posible?

Por fuera, este nuevo GTI muestra una efectiva renovación con respecto a su anterior generación. Muestra nuevos elementos estéticos vistos en el auto concepto Design Vision GTI, ejemplo de ello son algunos detalles que monta en la fascia delantera haciéndola lucir más deportiva y aerodinámica.

IMG_6309

Faros y calaveras cuentan con rasgos más fuertes que le dan carácter, la silueta del auto es muy bien conocida por la mayoría y se muestra con las proporciones exactas para que enamore a cualquier entusiasta de los autos. Los rines de 18” cuentan con un acabado brillante que hace un acertado contraste con el fondo negro con el que cuentan. Un viejo conocido que con cada generación que aparece se actualiza de manera correcta.

En el frente llama la atención la tradicional línea horizontal roja que recorre de faro a faro al auto así como el anagrama GTI y las luces diurnas de LED; en la parte posterior también presume el mismo anagrama con las famosas siglas así como calaveras con iluminación LED y un par de escapes que, a título personal podrían ser más grandes y por qué no, hacer más ruido que el ofrecido.

IMG_6315

Con ganas de ponerle las manos encima como cualquier niño con juguete nuevo, lo primero que llama la atención al arrancar el auto mediante el botón situado a un lado de la palanca, es el discreto pero ronco ronroneo del motor, elegante y sin escándalos, y sí, quisiéramos que rugiera un poco más. *Para darse una idea más clara, pueden ver el video que está al final de esta publicación

Hablando de sus prestaciones dinámicas, la elasticidad del 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 220 HP y 258 lb-pie de torque es admirable ya que desde casi cualquier rango de revoluciones por minuto, la respuesta del acelerador es inmediata y parece ser infinita ya que este auto llega a más de 200 km/hr sin mostrar nerviosismo alguno. Parte de estas capacidades dinámicas se le deben a la pulida plataforma MQB  del Grupo Volkswagen sobre la que está fabricado el auto así como a la muy bien probada transmisión DSG de 6 velocidades que exprime de manera ejemplar las capacidades del motor y nos permite hacer los cambios de velocidades mediante paletas situadas detrás del volante.

IMG_6312

La tecnología que Volkswagen le colocó a este auto también es sorprendente ya que cuenta, entre otro con un sistema Park Assist y sistema de pre-colisión que “alerta” al auto justo antes del momento en que pudiera haber un impacto, cuenta también con sistema Start&Stop y un sistema de recuperación de energía que la conseguida  a través del sistema de frenos del auto. Sí, lo sabemos y lo entendemos, este GTI quiere verse amigable con el medio ambiente y es respetable pero este último par de tecnologías no van a hacer que dudemos ni tantito en utilizar el sistema launch control que equipa el auto con el cual podremos arrancar cual cohete espacial.

Punto importante y destacable son los materiales en todo el interior, pudiendo decir que ninguno de sus competidores cuenta con la calidad del GTI haciéndonos pensar que estamos frente a un auto premium de la marca de los cuatro aros. El equipamiento interior es suficiente y las costuras en color rojo así como el volante con la parte inferior achatada le dan ese toque deportivo que caracteriza a este hatchback.

IMG_6320

A México llega, por el momento solamente en carrocería de 5 puertas y con transmisión DSG con lo que muchos puristas tal vez no estén muy de acuerdo pero este par de detalles no le quitan ni una pizca de sabor ni encanto a este auto que, es y seguirá siendo el ícono y el ejemplo a seguir ya que engloba todas las características que el segmento y el mercado demanda.

El precio de la única versión que está disponible es de $414,900.00 lo cual igualmente lo coloca por arriba de la competencia pudiendo elevar aún más el precio con equipamiento opcional que está disponible como la pantalla de 8” con la que contaba nuestro auto de pruebas.

Les dejamos el video para Canal Puebla de la prueba de manejo que le realizamos a este ícono de la industria automotriz:

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → La nueva Volkswagen Tiguan se fabricará en Puebla

 Más fotografías:

IMG_6319 IMG_6318 IMG_6320 IMG_6321 IMG_6315 IMG_6314 IMG_6313 IMG_6312 IMG_6311 IMG_6310

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.