EléctricosNewsNoticias

Volkswagen ABT e-Transporter y e-Crafter ya ruedan en México

2.12KViews

Como parte de la nueva era de movilidad, Volkswagen Vehículos Comerciales ha traído a México una flotilla de nueve vehículos eléctricos la cual es la primera en su tipo en el país y la primera de la marca fuera de Europa y con esto, abre el camino para un futuro sustentable en favor del medio ambiente.

Teniendo como sede el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, Luis Rojas, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer que ya se encuentran rodando en México un total de 4 ABT e-Transporter 6.1 y 5 e-Crafter los cuales están en fase de evaluación con importantes empresas que normalmente utilizan sus variantes a diesel y, de esta forma, poder tener una retroalimentación directamente de los principales clientes de estos productos.

El ABT e-Transporter se fabrica en Hannover, Alemania, tal y como lo conocemos, puede ser un vehículo de almacenamiento y de carga así como de uso de pasajeros con capacidad hasta para 9 personas. Su motor eléctrico es de 83 kW que ofrece hasta 138 km de autonomía, una velocidad máxima de 120 km/h y capacidad de carga de hasta 1.1 toneladas.

Por su parte, el e-Crafter se fabrica en Wrzesnia, Polonia, su motor eléctrico es de 100 kW ofreciendo una autonomía de hasta 173 km, velocidad máxima de hasta 90 km/h  y capacidad de carga de 1.7 toneladas o espacio para 16 pasajeros.

Luis Rojas, director de Marca Volkswagen Vehículos Comerciales aseguró que ambos vehículos comerciales, ya han sido casos de éxito entre sus clientes y socios comerciales en sus versiones tradicionales, al solucionar y eficientar la logística de sus negocios y adaptarse a sus necesidades particulares.

La etapa de prueba y evaluación comprende el uso de los vehículos en condiciones normales de manejo durante tres meses, estos vehículos ya se encuentran rodando en empresas establecidas en el estado de Guanajuato y después de este periodo de tiempo se tendrá un panorama más claro de la llegada de estos vehículos eléctricos a nuestro país.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.