NewsNoticias

Volkswagen Camiones y Buses aumenta su oferta de vehículos en México

1.08KViews

El actual año 2022 es de suma importancia para Volkswagen Camiones y Buses en México ya que, entre otras cosas, han presentado cuatro novedades muy interesantes que fortalecen la oferta de productos: un camión ligero eléctrico, uno con capacidades 4X4, una adaptación con quinta rueda y la nueva generación del tractocamión reconocido como International Truck of the Year 2021.

La empresa con sede en Querétaro cuenta con 15 años de presencia en México y una planta ensambladora donde más de 2,300 unidades salen de la línea de producción y cuenta, al día de hoy, con 21 puntos de venta en México en los cuales se comenzarán a ofrecer los productos recientemente presentados.

El primero es el Volkswagen Constellation 17.280 Tracto el cual, mediante una adaptación de quinta rueda, es ideal para trabajos en puertos y patios de aduanas para transportar grandes volúmenes.  Cuenta con un motor que entrega 277 hp y 1,050 Nm de par motor, la transmisión es manual de 9 velocidades y cubre la norma de emisiones Euro V. La quinta rueda cuenta con acoplamiento para perno rey de 2″. Su peso bruto vehicular es de 16,000 kg y la capacidad máxima de tracción es de 35,000 kg.

El segundo es el Volkswagen Delivery 11.180 4X4, un camión único en su clase con capacidades en todo terreno gracias a la caja de transferencia y al bloqueo de diferencial central, los ejes han sido reforzados y los neumáticos con los que cuenta son de uso mixto para afrontar cualquier terreno. El motor entrega 175 hp y 600 Nm de par motor, las transmisión es manual de 6 velocidades, su peso bruto vehicular es de 10,700 kg mientras que su capacidad de carga útil más carrocería es de 6,930 kg.

El Volkswagen e-Delivery 14 es el tercero y, uno muy importante para el futuro de la marca y de la industria de camiones ligeros en México. Este modelo eléctrico oficialmente ha iniciado pruebas en México para poder anunciar en cuestión de meses el inicio de sus ventas. Sus baterías otorgan hasta 105 km de autonomía y cuenta con una capacidad de carga más carrocería de 9,050 kg.

El MAN TGX 26.480 se presentó en su tercera generación el cual fue reconocido en el año 2021 como el International Truck of the Year. Este tractocamión cuenta con un motor de 480 hp y 2,300 Nm de par motor, la transmisión es automatizada de 12 velocidades, cuenta con suspensión con control regulable y es tracción 6X4. El peso bruto vehicular es de 28,000 kg mientras que la capacidad máxima de tracción es de 80,000 kg.

Con la incorporación de estos nuevos productos, Volkswagen Camiones y Buses busca continuar con el crecimiento en ventas que ha ido teniendo en los últimos años y así, seguir consolidándose como una marca aliada para las tareas realizadas por las diferentes industrias que mueven a México.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.