NoticiasReportajes

Un Scion, con cara de Mazda y vendido por Toyota. Sí, existe y se venderá en México

3.01KViews

Suena difícil de entender pero este “jugueteo” entre marcas será una realidad y no es más que un sedán subcompacto que antes de que termine el 2015, venderá la marca Toyota en nuestro país.

Scion, es una marca que se comercializa en Estados Unidos y pertenece a Toyota, cuenta con  autos que se distinguen por tener toques juveniles y precios más accesibles.

Scion-iA_2016_1024x768_wallpaper_11

Mazda ¿Qué tiene que ver Mazda aquí? Pues que “prestará” algo más que su fábrica en Salamanca, Guanajuato para fabricar el Scion iA. Y decimos que será algo más que su fábrica ya que el concepto presentado en el Auto Show de Nueva York no es más que simplemente un Mazda 2 Sedán, así,  tal cual.

Toyota, la marca japonesa que hace algunos meses comunicó un acuerdo con Mazda ahora saca a la luz lo que se traía entre manos: vender un auto fabricado en la planta de Mazda. Sí, Toyota comercializará el Mazda 2 Sedán. Difícil de creer pero en esta industria nada está escrito.

Scion-iA_2016_1024x768_wallpaper_0e

Ahora bien, hablemos del auto el cual comparte plataforma, interiores y sí, también estética exterior con el Mazda 2, asemejándose tanto a su versión hatchback como al hermano mayor, el Mazda 3 sedán.

Pero “cambiemos el cassette” y centrémonos en que Toyota entrará con mucha fuerza a este segmento de grandes volúmenes de ventas donde existe una fuerte competencia con Nissan Versa, Volkswagen Vento, Honda City, Peugeot 301, SEAT Toledo, Suzuki Ciaz, Renault Logan, Ford Fiesta, Chevrolet Aveo / Sonic y también con su medio hermano, el Toyota Yaris.

Scion-iA_2016_1024x768_wallpaper_17

Solo queda esperar a ver la versión final, que es muy seguro que solamente cambie los emblemas por los de Toyota y listo, tendremos un sedán subcompacto que seguramente le otorgará buen volumen de ventas a Toyota, oportunidad que no terminamos de entender por qué Mazda no decidió tomar.

En fin, con este llamado “jugueteo” entre marcas, los beneficiados seremos los consumidores ya que el producto ensamblado en Salamanca ofrece buena calidad y relación valor / precio sumado a que el servicio postventa de Toyota es muy bueno, la combinación será sumamente atractiva para incentivar las ventas.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Nuevo Honda Civic, ¡Cómo siempre debió ser!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.