4X4NewsNoticiasPick up

Toyota Tundra 2023 llega a México y ahora es híbrida

1.83KViews

La nueva Toyota Tundra 2023 llega a México en una generación completamente renovada con dos versiones y elementos destacados como un motor híbrido I-FORCE MAX, sumando de esta manera un vehículo más en su portafolio de productos con hibridación.

Esta nueva Tundra 2023 estrena todo, desde una plataforma que le otorga mayor rigidez, hasta una suspensión trasera independiente que mejora la estabilidad y manejo cuando va cargando o remolcando.

Estéticamente, esta nueva generación de la pick up más grande de Toyota es muy agresiva y con mucho carácter. La parrilla es enorme y esta cuenta con el nuevo el aero-front spoiler, un elemento que es capaz de modificar el paso del aire al motor de acuerdo a la velocidad del vehículo y así aprovechando de mejor manera el funcionamiento del motor.

El equipamiento es muy completo pudiendo contar con rines de 20″ en color negro, faros y calaveras full LED, detalles frontales y laterales en color negro brillante, direccionales con secuenciador y un spoiler en el portón trasero para mejorar el dinamismo y eficiencia de gasolina. La batea cuenta con un liberador de la tapa colocado en la calavera izquierda y así mejorar la practicidad del área de carga.

El interior igualmente es totalmente nuevo, los materiales y manufactura han mejorado considerablemente y se tiene una cabina sumamente espaciosa para cinco ocupantes que podrán viajar con toda seguridad gracias a 8 bolsas de aire y el Toyota Safety Sense que incluye, entre otros, sistema de pre-colisión, asistencia de mantenimiento de carril con asistencia de dirección, control crucero adaptativo con radar, control de estabilidad de remolque y luces altas automáticas.

El equipamiento interior incluye instrumentación digital de 12.3″, pantalla de infotenimiento de 14″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, head up display, techo panorámico y asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, mismas que en la versión Platinum se trasladan también a la segunda fila de asientos.

La hibridación llega a un nuevo segmento

Sin duda, uno de los elementos más destacados de Toyota Tundra 2023 es su nueva motorización híbrida. Debajo del cofre cuenta con un motor V6 twin turbo de 3.5 litros y un motor eléctrico de 32 kW que funciona a través de una batería de 1.3 kWh que se recarga de manera autónoma. En total, entrega 437 hp y 585 lb-pie de par, cifras llevadas a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

La capacidad de carga va de los 710 a los 730 kg (versión Limite y Platinum, respectivamente), mientras que la capacidad de arrastre es de 5,065 kg.

Los precios en México de Toyota Tundra 2023 son los siguientes:

  • Limited: $1,249,900
  • Platinum: $1,389,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.