DeportivoNewsNoticias

Toyota Supra 2020: precios y versiones en México

22.2KViews

El famoso Toyota Supra ha renacido después de 17 años de ausencia y, por primera vez en la historia, llega a México y lo hace como modelo 2020 con una sola versión limitada a 80 unidades para el primera año de comercialización haciendo de este auto deportivo, una pieza que seguramente será muy codiciada por los amantes de los autos.

El diseño del auto es netamente deportivo, con un cofre largo, cabina echada para atrás y cajuela corta, ya lo hemos visto mucho en fotografías pero en vivo y a todo color luce mucho mejor, cuestión que comprobamos cuando lo conocimos días antes de su presentación en México y pudimos grabar un pequeño video de él.

El diseño está basado en el concepto FT-1 mostrado en el Auto Show de Detroit del 2014 y cuenta con líneas originales y agresivas en toda su carrocería con unas caderas anchas, techo en doble burbuja y equipamiento como doble salida de escape, rines de aluminio forjado de 19″, faros full LED con 6 proyectores y spoiler trasero integrado.

En el interior, la cabina es para dos personas, la posición de manejo es baja y se tienen elementos de equipamiento como asientos deportivos eléctricos de 12 vías, parabrisas acústico que mejora su habitabilidad, sistema de sonido JBL con 12 bocinas, pantalla touch de 8.8″, cargador inalámbrico de celulares y tablero, panel de instrumentos y consola central con acabados en piel disponible en colores negro y rojo.

Motor V6 Twin Scroll y reparto de pesos 50/50

Esta leyenda renacida toma el motor V6 con turbocargador de doble conducto heredado de BMW, específicamente del Z4 con el cual comparte este y muchos elemento más, el bloque de 3.0 litros entrega 335 hp y 365 lb-pie de par prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La transmisión es automática de 8 velocidades y, como buen deportivo, la tracción va a las ruedas traseras.

El Toyota Supra  es el primer modelo global desarrollado por Toyota Gazoo Racing, fue puesto a punto por el mismísimo Akio Toyoda, CEO de Toyota y experimentado piloto que puso sus manos y conocimientos de manejo poniéndolo a punto en Nurburgring y así dotarlo de un manejo diferenciador con respecto a su hermano alemán.

El reparto de pesos del Supra es 50/50 por lo que su comportamiento en pista es óptimo, el sonido del motor y escape se controlan electrónicamente mejorando la experiencia de manejo, cuenta con modos de manejo Normal y Sport y el sistema de frenos cuenta con 4 pistones adelante y 1 detrás además de tener sistemas para minimizar la fatiga de los frenos como la función preventiva de desvanecimiento y la función de secado de frenos.

En seguridad equipa seis bolsas de aire, asistente activo para curvas, freno de mano eléctrico, control de ayuda en pendientes, controles electrónicos de estabilidad y traccion, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia y función de frenado en espera que prepara al vehículo para una frenada de emergencia.

Para México, la diposnibilidad del Toyota Supra durante su primer año de comercialización será de 80 unidades con un precio de $1,149,900 para la única versión disponible que se podrá pedir con colores de carrocería especial (amarillo y gris mate) por un costo adicional.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.