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Toyota Safety Sense 2.0 llega a México

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Como parte de la incorporación de tecnología enfocada en la seguridad, en los últimos años los sistemas electrónicos han cobrado mucha importancia como equipamiento de serie en los vehículos, siguiendo esta tendencia, Toyota ha desarrollado le segunda generación del Toyota Safety Sense, tecnología que incluye sistemas electrónicos que, además de aumentar la seguridad, también ofrecen un grado de autonomía de manejo.

El Toyota Safety Sense 2.0 nació en el año 2018 y será en este 2020 cuando se empiece a incluir en México en los futuros lanzamientos de la marca. Este conjunto de asistentes engloban cuatro grandes sistemas: Sistema Pre-Colisión (PCS), Alerta de Salida de Carril con Asistencia de Dirección (LDA W/SA), Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) y Luces Altas Automáticas (AHB) los cuales se detallan a continuación:

  • Sistema de Pre-Colisión:  Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal, gracias a la siguiente secuencia:
    1. Envía alertas visuales y acústicas de proximidad.
    2. Prepara el Brake Assist (BA) para apoyar en el frenado de emergencia, en caso de requerirse.
    3. En caso de que el conductor no frene, o lo haga con poca potencia, automáticamente se aplicará frenado para evitar la colisión.

    Desde el volante es posible ajustarlo en tres niveles de regulación de distancia, proporcionando alertas del sistema PCS, además de poder encenderlo o apagarlo completamente.

 

  • Alerta de Salida de Carril con Asistencia de Dirección:  Mediante la cámara del parabrisas, el sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual, seguida de una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica de la dirección (EPS).

    De la misma manera, existe una función que detecta cuando la conducción del vehículo se lleva a cabo de forma errática de un lado a otro. El sistema puede apagarse y configurar el nivel de sensibilidad desde el volante.

 

  • Control Crucero Dinámico con Radar: 

    Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h. Las opciones de distancia son:

    Lejana: 50 m
    Media: 40 m
    Corta: 30 m

    En caso de que el vehículo al frente disminuya la velocidad o incluso frene, el sistema puede aplicar los frenos. Si no es suficiente, se emitirán tonos de alerta para prevenir al conductor. En el momento que el vehículo al frente se retira del carril, el sistema automáticamente acelera a la velocidad establecida originalmente (si no hubo frenado del conductor).

 

  • Luces Altas Automáticas:  A través de la cámara colocada en el parabrisas, el sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas de los faros, en caso de que el conductor olvide hacer el cambio de luces de manera manual.

    El sistema puede apagarse o encenderse mediante un botón en el tablero.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

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