NewsNoticias

Team Toyota México: el equipo de 7 atletas mexicanos que participarán en los JJOO de Tokio 2020

2.04KViews

Las actividades de Toyota de México no se limitan a los automóviles, hace unas semanas vimos el apoyo que dieron en el programa Conduciendo un México Mejor y ahora ha presentado a los siete atletas mexicanos que apoyarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Como parte del patrocinio global que Toyota tiene con los Juegos Olímpicos, la filial mexicana presidida por Tom Sullivan y Guillermo Díaz han presentado al Team Toyota México bajo el lema Start Your Impossible y así reafirmar el compromiso de la marca con el deporte de nuestro país.

Así, a nueve meses de que arranquen los Juegos Olímpicos, los siete atletas han sido seleccionados  de acuerdo a su afinidad y valores con la marca Toyota quienes forman parte de diferentes disciplinas:

  1. Alexa Moreno
    Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1994.
    Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California.
    Deporte: Gimnasia artística.
  2. Aida Román
    Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1988.
    Lugar de nacimiento: Ciudad de México.
    Deporte: Tiro con arco.
  3. Diego López
    Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1994.
    Lugar de nacimiento: Xalapa, Veracruz.
    Deporte: Para natación
  4. Brenda Osnaya
    Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1993
    Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
    Deporte: Para triatlón.
  5. César Rodríguez
    Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1991.
    Lugar de nacimiento: Nuevo León.
    Deporte: Taekwondo.
  6. Juan Diego García
    Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 2002.
    Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa.
    Deporte: Taekwondo
  7. María del Rosario Espinosa
    Deporte: Taekwondo

Toyota en los Juegos Olímpicos

El patrocinio global de la marca tiene una duración de ocho años y, además de participar en Tokio 2020, también lo hará en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea) y Beijing 2020 (China), así como los juegos de Verano de Paris 2024 (Francia).

El Team Toyota se compone a nivel mundial de 240 atletas de 43 países donde la marca tiene presencia y la finalidad del mismo es motivar a las personas a moverse con el fin de atreverse a realizar aquellos sueños que parecen imposibles, por ello, el lema es “Start Your Impossible”.

Además de lo anterior, Toyota aportará soluciones de movilidad en los Juegos Olímpicos con 3,700 vehículos de los cuales 1,350 serán eléctricos  con los cuales se busca reducir en más de la mitad la emisión de contaminación durante el evento.

El APM (Accesible People Mover) también será parte importante ya que se trata de un vehículo que servirá para transportar personal, atletas y visitantes de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas o niños pequeños. Se utilizarán 200 de estos vehículos, aproximadamente.

Y por último, también habrá una serie de seis diferentes Robots de Toyota los cuales tendrán diferentes tareas como guiar a los usuarios de sillas de ruedas a sus asientos especiales, entregar bebidas y otros productos, proyectar imágenes de personas en ubicaciones remotas, conversar con personas a través de la pantalla, recuperar y transportar objetos en los eventos de los deportes de lanzamiento, entre muchas otras más.

 

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.