HatchbackNoticias

Suzuki Swift Sport, 138 hp y 970 kg: la fórmula perfecta

2.78KViews

El Suzuki Swift Sport por fin ha sido dado a conocer en el Auto Show de Frankfurt, pequeño hot-hatch que en algunos meses más veremos en México y que cuenta con una interesante fórmula de motor turbocargado y un reducido peso de apenas 970 kg.

Estéticamente las imágenes oficiales no se habían dado a conocer y ahora ya podemos ver una carrocería con acertados detalles deportivos como entradas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas, parrilla tipo panal y difusor trasero con doble salida de escape.

Al interior también ha habido cambios con respecto a la gama del Suzuki Swift normal, se tienen costuras rojas los asientos deportivos, elementos decorativos con detalles en color rojo, volante con la parte baja plana, instrumentación con detalles racing y pedales de aluminio.

Suzuki Swift Sport 2018: más potencia y menos peso

El motor Boosterjet del nuevo Suzuki Swift Sport es un 1.4 litros turbocargado con 138 hp y un elevado torque de 169 lb-pie, para elevar su sensación de manejo, la transmisión es manual de 6 velocidades y cuenta con una válvula que regula al turbocargador dependiendo del tipo de manejo que se esté practicando.

La suspensión también ha recibido mejoras y es más dura y ha sido rebajada en 15 mm para mejorar sus prestaciones dinámicas y su manejo en tramos revirados.

La estructura del auto que ahora es más rígida que en la anterior generación también es más ligera y el peso de esta versión Sport es de 970 kg lo que significa que es 80 kg más liviano que su generación anterior.

Suzuki Swift Sport en México

La llegada a México del Suzuki Swift Sport está confirmada pero no se sabe con exactitud la fecha. Lo más seguro es que sea durante los primeros meses del año 2018 para plantarle cara a autos como el Volkswagen Polo GTI, Ford Fiesta ST,  Peugeot 208 GT y el futuro SEAT Ibiza FR con motor 1.0 TSI.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

[envira-gallery id=”5880″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.