NewsNoticias

Suzuki Ertiga 2023 llega a México ahora con motor BoosterGreen

258Views

El modelo 2023 de Suzuki Ertiga llega a México y estrena motorización BoosterGreen, misma que ya conocíamos en Swift y que es catalogada como mild-hybrid; además, incorpora algunos detalles exteriores nuevos y mejora en temas de seguridad.

El segmento de los monovolúmenes en México está integrado por Honda BR-V,  Toyota Avanza, Mitsubishi Xpander y Suzuki Ertiga, este último es el único que ahora incorpora mecánica mild-hybrid que mejora el consumo y las emisiones contaminantes.

El motor de Ertiga 2023 deja de ser atmosférico, ahora se trata de un 1.5 litros turbocargado que suma un generador eléctrico de 12V con una potencia total de 103 hp y 102 lb-pie de par y un consumo combinado de 18.3 km/l. La transmisión es manual de 5 velocidades o automática de 4 y ahora incorpora sistema Start & Stop.

Esta microhibridación llamada BoosterGreen suma en determinadas circunstancias de manejo 3 hp y 36 lb-pie de par, no es capaz de mover por sí sola al vehículo, pero sí apoya al motor a gasolina y mejora los rendimientos.

Además de las cuestiones mecánicas, ahora agrega control electrónico de estabilidad sumado a dos bolsas de aire frontales, frenos ABS y EBD. En el exterior la parrilla, los rines y algunos detalles en la parte exterior son nuevos.

El equipamiento interior puede suma pantalla de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado con salidas para las plazas traseras y un nuevo display de instrumentación con información de la mecánica micro híbrida.

Los precios en México de Suzuki Ertiga 2023 son los siguientes:

Suzuki Ertiga GLS TM $379,990
Suzuki Ertiga GLS TA $399,990
Suzuki Ertiga GLX TM $404,990
Suzuki Ertiga GLX TA $424,990

La disponibilidad de Suzuki Ertiga 2023 comienza el 24 de noviembre y las primeras 1,500 unidades vendidas incluirán una figura coleccionable de Dragon Ball Z como parte de la estrategia de comunicación de Suzuki con este renovado modelo.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.