NoticiasPruebas de manejo

Suzuki Ciaz, pequeño sedán con grandes aspiraciones

2.38KViews

El segmento de los sedanes subcompactos en nuestro país sigue creciendo, tanto en número de ventas como en opciones a elegir en el mercado y este Suzuki Ciaz es el más reciente  integrante de tan competido segmento automotriz. Lo probamos y en las siguientes líneas te decimos qué tal nos fue con este pequeño auto japonés fabricado en la India.

Suzuki Ciaz: Exterior con aires de grandeza

IMG_5197

En el exterior el Suzuki Ciaz se ve como un auto más grande, incluso podríamos llegar a dudar si es un sedán compacto o un subcompacto pero la realidad es que compite en este último segmento contra grandes rivales como el Nissan Versa, Volkswagen Vento, Peugeot 301, Honda City, SEAT Toledo, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta y Toyota Yaris.

Las líneas de la carrocería son bien recibidas aunque la parte trasera tenga un parecido muy marcado con el diseño del Honda City. Destaca su equipamiento exterior con lupas en los faros delanteros, algunos insertos de cromo y unas salidas de aire simuladas en la parte trasera; el resultado es positivo y con el ADN de la marca haciéndonos recordar en algunos ángulos al SCross.

Suzuki Ciaz: Amplio interior

IMG_5202

En el interior una de sus cartas fuertes es el espacio para los ocupantes, una característica muy importante en este tipo de autos en los que se busca amplitud y una gran cajuela, atributos que sin problemas ofrece el auto y será uno de los mejores de su categoría.

Pasando al apartado de calidad de materiales y ensamble de los mismos, aquí es donde no destaca el pequeño auto japonés resultando en algunos rechinidos de los plásticos en el tablero y puertas así como un tacto de algunos materiales que podrían reflejar una mejor calidad.

Por su parte, el equipamiento con el que cuenta es generoso y la versión más equipada con precio de $244,990 ofrece acceso con llave inteligente y encendido del motor mediante botón, climatizador automático y detalles para el asiento trasero como rendijas de aire acondicionado y cortinillas para evitar el paso del sol.

Suzuki Ciaz: Mejor en ciudad que en carretera

Ponerse al volante de este auto y encontrar una posición cómoda de manejo es sencillo, la visibilidad es buena y todos los instrumentos para el conductor están a la mano y son sencillos de encontrar y manipular.

IMG_5199

El motor que equipa el Suzuki Ciaz es el mismo 4 cilindros de 1.6 litros y 100 HP que monta su hermano menor el Swift, con dos versiones de equipamiento, cada una con opción de caja automática de 4 velocidades y otra manual de 5.

Nuestro auto de pruebas que manejamos contaba con la caja automática de 4 velocidades que en realidad se acopla mejor en ciudad que en carretera ya que en este último escenario las aceleraciones y recuperaciones no son su carta fuerte. Si llegamos a exigirle de más al acelerador, los excelentes consumos de combustible que pudiéramos llegar a alcanzar previamente, se podrían  ver minimizados por la exigencia demandada al acelerador.

Esta falta de potencia es, de alguna forma, sacrificado por el ahorro de combustible ya que en nuestra prueba logramos alcanzar en un manejo en ciudad un consumo de 15.8 km/lt y en carretera de hasta 20.1 km/lt, sin duda, una de sus mayores cualidades del auto.

Suzuki Ciaz: Nuestras impresiones

Este auto de procedencia hindú cumple con lo que la mayoría de los clientes del segmento busca: amplio interior, equipamiento generoso y un buen consumo de gasolina, sin embargo sus puntos débiles del auto son la calidad de los materiales en el interior y algunas de sus capacidades dinámicas cuando se le exige un poco en carretera y autopistas.

Las versiones y los precios en México son los siguientes:

  • Suzuki Ciaz GLS Manual: $199,990
  • Suzuki Ciaz GLS Automático: $224,990
  • Suzuki Ciaz GLX Manual: $229,990
  • Suzuki Ciaz GLX Automático: $244,990

Aquí tienen el video de la prueba de manejo: Video: Prueba de manejo Suzuki Ciaz

IMG_5207

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Kia Sportage ha llegado a México
Sigue leyendo → Honda HR-V llega a México

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.